Alhama

061

A+ A-

061

GERENCIA DE EMERGENCIAS

La Gerencia de Emergencias 061 es una organización sanitaria de carácter público dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) que lleva en funcionamiento en la Región de Murcia desde el año 1998. Presta asistencia sanitaria urgente y atiende emergencias extrahospitalarias. Para ello, cuenta con 17 bases UME (Unidad Medicalizada de Emergencias) y 27 centros SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), con más de 1.000 profesionales y todos los medios de transporte sanitario urgente y de transporte crítico interhospitalario. El 061 presta también asistencia sanitaria sin movilización de recursos mediante consejo médico vía telefónica y está coordinado con otros servicios de emergencia como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y los Cuerpos de Seguridad del Estado. La Gerencia de Emergencias 061 cuenta con varias certificaciones de reconocimiento de calidad de sus servicios, en particular con la E de Excelencia Europea EFQM, con la UNE-EN ISO 9001 de Calidad y con la UNE 179002 de Transporte Sanitario.

Las dependencias del 061 en Alhama de Murcia se pusieron en marcha el 1 de octubre de 2012 en el edificio de la antigua escuela unitaria del Ventorrillo del Rojo, hoy Avenida Antonio Fuertes. En sus casi 150 m2 de superficie varias dependencias acogen a un médico, un enfermero, un conductor y un técnico repartidos en turnos de guardia de 24 horas con una periodicidad de 6 días. Desde aquí esta UME da cobertura, además de al municipio de Alhama, a los de Librilla, Totana, Aledo, Mula y Fuente Álamo, con una población total de unos 60.000 habitantes.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información