Alhama

25 de noviembre

A+ A-

25 de noviembre

El 25 de noviembre se conmemora la tortura y asesinato de las tres hermanas Mirabal (25/11/1960) por la dictadura del General Trujillo en la República Dominicana. Las tres fueron luchadoras por la libertad y democracia de su país. En la actualidad se ha convertido en un día de denuncia contra la violencia hacia las mujeres. Por ello, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se entiende por violencia contra las mujeres todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida púbica como en la vida privada.

PROGRAMACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE 2016

 Martes 15 de Noviembre:

10.00 horas: Reparto de información en el Mercadillo Semanal.

 

Lunes 21 de Noviembre:

 

11.00 horas: Acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento.

 

Martes 22 de Noviembre:

22.00 horas: Debate Telealhama “Análisis sobre la violencia de género en Alhama”

 

Jueves 24 de Noviembre:

11.45 horas: Charla “Ya no tengo miedo, ¿y tu?” dirigida a los alumn@s de bachiller del IES Miguel Hernández. Ponente: Patricia Fernández.

 

13.15 horas: Charla “Ya no tengo miedo, ¿y tu?” dirigida a los alumn@s de bachiller del IES Valle de Leiva. Ponente: Patricia Fernández.

 

16.30 horas: Presentación del libro “YA NO TENGO MIEDO” de Patricia Fernández Montero, un testimonio como hija de una mujer superviviente a la violencia de género. Lugar: Bar Los Olmos.

 

Viernes 25 de Noviembre:

 

11.30 horas: Acto institucional de puesta de tarjetas y lectura del manifiesto contra la violencia machista, en la plaza del Ayuntamiento por alumn@s de los Institutos de Educación Secundaria de Alhama de Murcia.

17.30 horas: Acto institucional de puesta de tarjetas y lectura del manifiesto contra la violencia machista, en la plaza del Ayuntamiento por representantes del Consejo Asesor de la Mujer y las personas que quieran participar.

 

Actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de Primaria de los Colegios de Alhama de Murcia.

 

Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Alhama de Murcia. Estos talleres se iniciarán en noviembre. 

 

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información