Alhama

8 de marzo

A+ A-

8 de marzo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Fue en el año 1975, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas establece el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, este día nos reúne en torno a unos principios y valores que nos comprometen a todos/as a continuar trabajando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  Se conmemora una fecha histórica y reivindicativa de la Igualdad real de derechos, políticos, sociales y laborales, por los que han luchado varias generaciones de mujeres durante más de un siglo.

La Concejalía de Igualdad conmemora esta fecha con la realización de campañas de sensibilización y convivencias entre mujeres.  Los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, tienen un carácter educativo y festivo, cuyo trasfondo es el de impulsar la participación femenina, fomentar la hermandad entre mujeres y potenciar la sensibilización acerca de la igualdad de oportunidades en toda la ciudadanía.

El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.

 

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información