Alhama

Agenda Municipal

A+ A-

ATENCIÓN, APLAZADA --> ESPUBIKE CHALLENGE RACE 2019

Lugar: Gebas

Debido a las condiciones meteorológicas y en pro de la seguridad e integridad de los corredores, la prueba queda aplazada al SÁBADO 12 DE OCTUBRE.


Se trata de una prueba de resistencia y orientación en bicicleta todoterreno (BTT), una ultramaratón. La competición se disputará el 14 de septiembre de 2019 en una sola etapa de 130 km aprox. y 3.400 m de desnivel positivo. La salida y llegada será en Gebas (Alhama de Murcia) y su desarrollo sigue gran parte del itinerario, dentro del Parque Natural de Sierra Espuña, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer sus espacios naturales e históricos a través del mundo del Mountain Bike, pasando por los términos municipales de Alhama de Murcia, Pliego, Mula, Aledo y Totana en la provincia de Murcia. La Espubike Challenge Race está organizada por el Club Deportivo Terra Sport Cycling, en colaboración con la Asociación de Empresarios Espuña Turística y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Como principal novedad este año la ultramaratón es campeonato regional, además se va a celebrar una prueba más corta de 78 km, más asequible al usuario que practique mountain bike.

La prueba está abierta a ciclistas con licencia federativa RFEC, en vigor de su categoría. Los corredores que no tengan licencia tendrán que suscribir licencia de un día, con el correspondiente incremento en la cuota de inscripción, y se les asignaran la categoría de cicloturista.

El número máximo de corredores será de 300 cuya distribución es:
  • 200 participantes para la modalidad individual.
  • 100 participantes para la modalidad de parejas y equipos.

Edad mínima para participar: 19 años.

ULTRAMARATON XCUM 130 Km

Individual (masculina y femenina)

Equipos:
  • Parejas Mixta.
  • Parejas Femeninas.
  • Parejas Masculinas
  • Por Equipos: formados por un minino de 3 corredores y máximo 5 corredores, que pueden ser de diferentes categorías y sexos.

RECORRIDO CORTO 78 Km

Modalidad E-Bike:
  • Categoría única masculina.
  • Categoría única femenina.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de la empresa encargada del cronometraje, CRONOMUR, en la web: www.cronomur.com apartado INSCRIPCIONES hasta las 24:00 horas del domingo 8 de septiembre de 2018 o al completar 300 plazas

Los dorsales asignado, podrán retirarse el viernes día 13 de septiembre en la Casa de la Cultura de Gebas, de 17:00 a 21:00 horas. Con posterioridad a este plazo no se admitirán inscripciones, excepto en aquellos casos que se detecte alguna incidencia en su tramitación y sea trasladada a la organización para su resolución.

Brieffing: viernes día 13 de septiembre, a las 19:00 h, en la Casa de la Cultura de Gebas.

Los tracks GPS que se entregarán a cada corredor incluyen todos los detalles de las etapas con la descripción del recorrido, puntos kilométricos, perfil con indicación de altimetría, puntos de salida y llegada.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA 
  • Corredores licencia FEC: 29 €                                                                   
  • Corredores sin licencia RFEC: 39 €  

Más información: Espubike Challenge Race
ATENCIÓN, APLAZADA --> ESPUBIKE CHALLENGE RACE 2019 - 1
ATENCIÓN, APLAZADA --> ESPUBIKE CHALLENGE RACE 2019 - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información