Alhama de Murcia

Agente Tutor

A+ A-

Agente Tutor


El programa Agente Tutor es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia y su intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación el resto de profesionales de la red de recursos municipales.

Este servicio viene prestándose en nuestra localidad desde hace al menos nueve años, y los avances logrados en este campo han sido notables.

El cambio experimentado por parte del colectivo policial en el tratamiento de los problemas del menor viene siendo de lo más acertado. Los intereses del menor, son problemas del mismo, la interacción con el resto de sus iguales, así como el cumplimiento de sus obligaciones para con sus mayores ha de coordinarse por parte de todos aquellos profesionales que tengan contacto directo con los mismo, siendo la Policía Local uno de los colectivos que más de cerca interviene en esta problemática.

Para conseguir el máximo de efectividad, la apuesta por la formación de estos profesionales, determina en gran medida el éxito obtenido en dicho proyecto.

Las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Seguridad Ciudadana y tráfico apuestan por un plan de desarrollo en estas materias de prevención socioeducativa, así como en los medios necesarios para tales fines, ya que entienden que la mejor manera de solucionar un problema es adelantarse a él.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información