Alhama

Agente Tutor - UVIME

A+ A-

Agente Tutor - UVIME

Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Alhama de Murcia apostó por la inclusión de la figura del AGENTE TUTOR en el ámbito competencial de su Policía Local y desde 2012 se ajusta a los parámetros funcionales y metodológicos, indicados por la Federación de Municipios de la Región de Murcia en coordinación con la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) y su Protocolo Marco del Programa Agente Tutor.

UVIME es la nueva unidad policial perteneciente al cuerpo de Policía Local de Alhama de Murcia especializada en la atención socio-educativa y sociopolicial en la que se encuentren implicados grupos o colectivos cuya vulnerabilidad les hace grandes merecedores de la más interesada atención. Esta Unidad pasa a denominarse de tal forma con motivo de la ampliación de colectivos a los que atienden los Agentes Tutores, sobre todo el referido a las víctimas de violencia de género. Es por ello por lo que se ha optado por darle una denominación más integral (Unidad de Violencia y Menores-UVIME).

Menores de edad, familias, víctimas de violencia doméstica, personas mayores, colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros, tanto en calidad de víctimas como de autores, testigos, familiares, etc., requieren un servicio público cercano, personalizado y ajustado a su especial necesidad. Está compuesta por Agentes Tutores/as de cualquier escala o mando y bajo la supervisión de Jefatura de Policía Local o responsable inmediato.

El/La Agente Tutor/a es un/a policía local con formación especializada en la protección de los colectivos mencionados y su entorno. Se da una especial dedicación a los y las menores y sus familias, así como a víctimas de violencia de género, sus hijos/as cuando los hay y la vigilancia del paradero o circunstancias personales de los autores e hijos/as. Todo ello conforme a las disposiciones y directrices legislativas sobre las que se enmarca la protección integral de estos colectivos especialmente vulnerables. Asimismo realiza sus labores de forma ´cercana´ y facilita la resolución de cualquier problemática surgida en el ámbito educativo, incluidas las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto. Está dedicado especialmente a colaborar con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa.


Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información