Alhama

Discurso de investidura

A+ A-

Discurso de investidura

DISCURSO DE INVESTIDURA DIEGO CONESA (13 de junio de 2015) 

Señoras y señores concejales, compañeras y compañeros, familiares, vecinas y vecinos. 

Soy un hombre afortunado, que ha tenido el privilegio de formar parte de un momento crucial para Alhama. El momento en que este gran pueblo sale a la calle para pedir que las cosas cambien y nos eligen a nosotros, al partido socialista y a Diego Conesa como alcalde, para liderar ese cambio. 

Hoy tomo posesión de la Alcaldía de Alhama y asumo este reto con gran responsabilidad política, pero también personal. 

En este momento sólo puedo pensar en la inmensa gratitud que siento hacia todos mis vecinos por confiar en mí y en el equipo que me acompañará los próximos 4 años. 

Quiero dar las gracias a todas las personas que forman el Partido Socialista de Alhama. Ellos han sido mis compañeros de camino, los que eligieron esta lista y decidieron que yo fuera el candidato a la Alcaldía. Sin vosotros no hubiera sido posible. Conseguir en Alhama un triunfo socialista 20 años después me llena de orgullo y me da mucha fuerza para avanzar en esta nueva etapa. 

Son muchos los compañeros que, durante estos últimos, han atravesado el largo camino de la oposición. Yo mismo lo he vivido en la legislatura que acaba de finalizar y esto me ha dado una buena perspectiva de cómo se ve la política desde el otro lado. En ese período hemos podido conocer las necesidades de nuestro pueblo y trabajar para defender sus intereses. 

Trabajar con el resto de grupos políticos ha sido una experiencia enriquecedora. Y ahora quiero seguir aprendiendo de los nuevos compañeros, tanto los de gobierno como los de la oposición. 

Desde aquí tiendo mi mano a los concejales de la oposición. El diálogo y el consenso son mi forma de entender la política. No sin debate, por supuesto, porque eso es lo que hace grande a una democracia. 

Por último quiero dar las gracias a mis compañeros de trabajo, algunos de ellos aquí presentes y a toda mi familia. 

El cariño de mis padres, el apoyo de mi mujer Lali, que se hace cargo de todo para que yo pueda estar al servicio de mis vecinos y la energía de mis hijos, Diego y Álvaro, que admiran a su padre porque piensan que un alcalde puede cambiar el mundo.

GRACIAS. 

Cumplir lo prometido nos mantendrá alerta para no relajarnos después del triunfo. Queremos hacer las cosas bien, escuchando, informando con claridad y máxima transparencia. Paso a paso, con pedagogía política, consiguiendo todos y cada uno de nuestros compromisos. Vamos a decir siempre la verdad, reconociendo nuestros errores y pidiendo disculpas cuando nos equivoquemos. 

A mis vecinos les dijimos durante la campaña electoral: "necesitamos vuestro voto porque vuestra voz está con nosotros". Y esa voz es la que guiará a este Alcalde. 

Junto a mi equipo, junto a todos vosotros, vamos a trabajar por un futuro mejor para Alhama. Desde hoy también las puertas del Ayuntamiento están abiertas a todo el mundo. Nuestra misión es conseguir una Alhama plural, culta y emprendedora. Tenemos que abrir las mentes, rentabilizar nuestras capacidades y pensar que lo público, lo que es de todos, debe estar al servicio de la comunidad y de cada uno de los que vivimos, sentimos y amamos Alhama de Murcia. 

Este nuevo gobierno trabajará para dar esperanza a la juventud y dignidad a nuestros mayores. Y aquellos que estamos en la edad de trabajar, entre los que me incluyo, debemos luchar para conseguir una sociedad más digna y más justa. Para ello hace falta generar más y mejor empleo, pero no crearemos falsas expectativas y sentaremos las bases para conseguirlo a través de la formación, la cualificación y la cultura del esfuerzo. 

Ofreceremos proyectos con una visión a largo plazo, como la construcción de un nuevo balneario y empresas de inmersión lingüística en nuestras pedanías. A eso nos hemos comprometido, a hacer propuestas reales y sensatas para nuestro pueblo. Debemos seguir el ejemplo de tantas familias alhameñas que hacen milagros para llegar a final de mes y por eso vamos a gobernar de forma austera. Vamos a ser austeros. 

Desde el principio hemos cumplido y hemos hecho públicas nuestras promesas de reducción del coste del Gobierno local, porque ese era un compromiso irrenunciable y tenían que saberlo todos nuestros vecinos. Y ahora es el momento de destinar ese dinero a igualdad de oportunidades, porque no abandonaremos ningún barrio ni ningún colegio público de Alhama. No lo abandonaremos.

Vamos a mejorar la calidad democrática de nuestro pueblo, dando participación real a nuestros vecinos y lo haremos a partir del próximo pleno y también en nuestras pedanías, donde pondremos las urnas para elegir a los próximos pedáneos.

Tomamos las riendas del Ayuntamiento para que todo esto tenga sentido y lo haremos con sus trabajadores, dignificando al empleado público con una relación basada en la lealtad, la motivación y la productividad. Este acto es solo el principio de una legislatura abierta, progresista y transparente, muy transparente. 

Empezaremos devolviendo al pueblo lo que nos ha dado: ilusión, ilusión por nuestro futuro. 

Vecinos y vecinas: este bastón de mando es vuestro. Seré un alcalde cercano, me encontraréis en la calle, en el mercado, en mi despacho y allá donde me llaméis y me necesitéis, incluso en vuestras casas. 

Desde hoy tengo el honor, el orgullo y la responsabilidad de representar a todos mis vecinos y vecinas, y ese sentimiento de gratitud me acompañará el resto de mi vida. Estoy al servicio de Alhama, a vuestro servicio, y Alhama será lo que decidamos juntos.

Porque un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo, lo mueve todo y lo transforma todo.

Gracias por vuestra confianza, gracias de corazón, amigos y amigas.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información