Concejalía Policía Local

A+ A-

Parque Infantil de Tráfico (PIT)

Como se viene haciendo año tras año, los objetivos principales del Parque de Tráfico de Alhama de Murcia consisten en llevar a cabo una labor de aprendizaje en seguridad vial de los escolares del municipio y en el entorno que ofrece el mismo. Esta actividad va dirigida a mejorar comportamientos viales y una conducción más responsable, cívica y segura, incluyendo para ello métodos nuevos de aprendizaje en consonancia con los cursos que se tratan.

Estas actividades son llevadas a cabo por las monitoras de Educación Vial, agentes de la Policía Local. En ellas han estado incluidos la totalidad de los colegios locales de Enseñanza Primaria, (Sierra Espuña, Antonio Machado, Ginés Díaz-San Cristóbal, Ricardo Codorníu, Príncipe de España, Virgen del Rosario y El Azaraque), el colegio Sagrado Corazón de Librilla, los de las Pedanías (El Cañarico, La Costera y el Berro) y los Centros de Enseñanza Secundaria de los Institutos (Valle de Leyva y Miguel Hernández).

También participan en las actividades personas discapacitadas del Centro de día “Las Salinas”, siguiendo con el propósito de contribuir a la mejora de su autonomía en los diferentes desplazamientos, con el fin de que cada día estén más integrados en la sociedad.

Este servicio colabora en  la “Campaña de información y aplicación de las Normas del Ciclista, así como del uso de las aceras y zonas peatonales”, y además organiza el “Concurso Local de Eduación Vial”. 

Hay que destacar el “Taller de Educación Vial” que se realiza durante el mes de Julio, para los niños de 4º y 5º de primaria y que pretende continuar con la labor educativa que durante todo el año, se viene impartiendo en el Parque de Tráfico a los escolares. En él se realiza una maqueta con materiales reciclados versada en calles y/o lugares de nuestro municipio, donde cada niño coloca la señalización que cree conveniente y la circulación adecuada a ésta.

C/ Simón García, 26
30840 Alhama de Murcia (Murcia)

Coordenadas para el GPS: 37.853498, -1.417757

Imágenes

Horario

De Lunes a viernes 8:00–15:00

Dirección

C/ Simón García, 26  
30840 Alhama de Murcia (Murcia)  

Teléfono

Email

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información