Concejalía Servicios Sociales

A+ A-

Servicio del Voluntariado

El Banco del Tiempo de Alhama de Murcia, nace con la finalidad de crear un espacio para compartir y fomentar valores de cooperación y solidaridad teniendo como elemento principal la ayuda mutua. Es una manera de adquirir servicios a la vez que damos a los ciudadanos un sitio para tener la posibilidad de conocer a sus conciudadanos, aprendiendo también a valorar nuestras capacidades y contribuciones.

Es un intercambio de servicios por servicios o favores por favores.

Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre los distintos estratos económicos. Se plantea como una manera de solucionar diversos problemas presentes en la vida diaria a modo de economía complementaria.

En vez de separar nuestra comunidad entre los que pueden dar y los que necesitan, reconocemos que todos tenemos necesidades y que además las podemos cubrir.

Las ideas principales sobre las que se fundamenta son:

1.     Que todo el mundo tiene la capacidad de contribuir porque las experiencias que cada uno tiene, lo que sabe, lo pone a disposición de los demás.
2.     Aquellos que llevan  las actividades esenciales en la vida como son por ejemplo la crianza, el cuidado de los que tienen alrededor…necesitan ser compensados de alguna manera por el trabajo que hacen.
3.     La reciprocidad, ya que queda claro que nos necesitamos los unos a los otros.
4.     que perteneciendo a una comunidad de apoyo mutuo, nuestras vidas estarán más llenas y se nos proporcionarán nuevas oportunidades de confiar en los demás.

 

Imágenes

Dirección

Teléfono

serv968 631 895

Email

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información