Concejalía Cultura

A+ A-

Centro de exposiciones El Pósito

El Pósito Municipal es una edificación del siglo XVIII ubicada en la antigua calle del Pósito, hoy calle Fulgencio Cerón Cava, cuya función principal era regular el comercio de cereales, aunque también se destinaba a préstamos de fondos públicos.

El edificio responde a una estructura sencilla, de planta rectangular, con dos plantas de altura. Los materiales que se utilizaron para su construcción son el ladrillo y la mampostería para enlucir los diferentes tramos. La planta baja posee una estructura singular, al cubrir la sala con bóvedas de crucería, dividiendo el espacio en pequeñas zonas destinadas a acoger el grano. La planta superior, más luminosa, se articula a través de varios pilares, aunque la sensación final es la de un espacio unitario también reservado para albergar las diversas exposiciones temporales que se realizan en Alhama.

El Pósito fue restaurado en el año 2006, cobrando nueva vida como Centro de Exposiciones El Pósito y acogiendo diversas exposiciones a lo largo del año.

 

C/ Fulgencio Cerón Cava, 7
30840 Alhama de Murcia (Murcia)

Coordenadas para el GPS: 37.852572, -1.426019

Imágenes

Horario

De martes a sábado de 18:00 a 21:00 h.  
 

Dirección

C/ Fulgencio Cerón Cava, 7  
30840 Alhama de Murcia (Murcia)

Teléfono

968 639 806

Email

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información