Alhama de Murcia

La Boquera

A+ A-

La Boquera

BARRIO DE SANTA ISABEL – LA BOQUERA

Subiendo por la carretera de Sierra Espuña, a la derecha, existían algunas casas que poco a poco fueron aglutinando más construcciones en el lugar que se conoce como  “La Boquera de Amorós”. El 19 de noviembre de 1952 y como otros barrios que van surgiendo en estos años con diferentes nombres de santos protectores, éste sería renombrado como Santa Isabel, celebrando la entronización de la imagen el 19 de noviembre de 1952 y cuya hornacina e imagen, se conserva en una de las casas más antiguas.

Este grupo de casas fue creciendo en el espacio de huerta y de las fincas de la zona con casas solariegas hasta unirse al Barrio de La Concepción, creciendo en varias etapas y con un urbanismo diferente. Hacia el este comenzaría a edificarse los grandes bloques de viviendas de Vercasas y hacia el sur se extendía la huerta al otro lado de la carretera de Sierra Espuña, en cuya margen izquierda se ubica la urbanización de Nueva Espuña.


La Boquera - 1
La Boquera - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información