Alhama

La Costera

A+ A-

La Costera


Gentilicio: costereño/costereña

La Costera se encuentra  situada a unos 7 km de Alhama en la vertiente norte de la Sierra de Carrascoy, a 150 metros sobre el nivel del mar.

Es la pedanía más extensa de Alhama; sus casi 400 habitantes se distribuyen diseminados entre los caseríos de Los Ventorrillos, Inchola, Los Carrascos, Fuente del Pino, Gañuelas y Las Cábilas; además comprende parte del Paisaje Natural de los Saladares del Guadalentín.

En La Costera se han encontrado vestigios de épocas pasadas como yacimientos romanos, torres de época medieval, ermitas en el siglo XVIII….., lo que hace de esta pedanía un lugar rico en historia, (además de recursos naturales, turísticos y deportivos).

En junio se celebran las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, unas fiestas aunque casi familiares cuentan con numerosas actividades para todos los públicos, además de la tradicional procesión y romería con el santo patrón.

D. Benito Carrasco Carrasco
Alcalde pedáneo de La Costera

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información