Alhama

Cruz Roja

A+ A-

Cruz Roja

ASAMBLEA LOCAL DE ALHAMA DE MURCIA

El Ayuntamiento de Alhama tiene establecido desde 2002 un convenio de colaboración con la Oficina Local de Cruz Roja Española destinado a regular la colaboración de ambas entidades a través de la base de socorro que está última tiene en la localidad, así como de la ambulancia de soporte vital avanzado medicalizada y de su correspondiente material de electromedicina y de rescate. El Ayuntamiento aporta anualmente una cantidad que ronda los 50.000€ con destino principalmente al mantenimiento de todos los gastos que genera el servicio de ambulancia, aunque también muchos otros referidos a acciones de intervención social, apoyo al acceso al empleo, formación, voluntariado y participación y organización y gestión.

En ese sentido contempla entre los compromisos a cumplir por Cruz Roja la realización de actividades de socorros y emergencias, tanto preventivos como de intervención en casos de urgencia. Entre los primeros destacan la cobertura de actos públicos de toda índole (a excepción de los de organización privada, que quedan excluidos de este convenio) y, en general, cualesquiera situaciones de presencia masiva de ciudadanos y extraordinarias de riesgo y catástrofe. Entre los segundos está básicamente el transporte socio-sanitario urgente en todo el municipio, siempre con apoyo al personal médico-facultativo y en su gran mayoría supervisadas desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Entre las numerosas acciones de carácter social no sanitario que presta Cruz Roja en Alhama destacan la formación institucional y ocupacional, la intervención a niños y jóvenes con dificultades de integración, a personas mayores o con discapacidad y todas las colaboraciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social. A ello hay que sumar los diferentes servicios sociales que presta Cruz Roja con el vehículo adaptado que posee, servicios que como hemos citado están destinados principalmente a trasladar a personal al Centro de Día y al Centro Ocupacional “Las Salinas”. Además, desde 2016 se han contemplado también varias acciones formativas en los centros docentes e instalaciones deportivas de la localidad.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información