Alhama de Murcia

Jardín de Las Américas, 2ª Fase

A+ A-

Jardín de Las Américas, 2ª Fase

 

Historia

Este espacio aparece como resultado del retranqueo de la casa colindante por gestión municipal que adquirió esa parte de la vivienda para ganar un espacio peatonal que se necesitaba. El diseño, aunque se construye posteriormente que el jardín de Las Américas, se concibe como ampliación de la misma, por eso comparte algunos materiales como el azulejado del bordillo del parterre.

Descripción general

Esta zona verde pertenece a un conjunto verde más amplio, "Las Américas", que se divide en 3 zonas debido a su diferente configuración espacial y vegetal: Plaza de Las Américas (ZV 07-06A), Jardín de Las Américas (ZV 07-06B) y Jardín de Las Américas 2ª Fase (ZV 01-04).

Este jardín se Situada en la esquina intersección de las calles San Francisco Javier y rambla Don Diego.

Pequeña zona articulada por una pérgola en "L" formada por pórticos de ladrillo. El espacio se delimita mediante una jardinera corrida y parterres con vegetación.

Se encuentra separada del jardín de Las Américas por una carretera, y comparte con ella la decoración del bordillo de la jardinera realizada con el mismo azulejo de inspiración hispano-árabe.

Posee una fuente para beber.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información