Alhama de Murcia

Jardín del Dragón

A+ A-

Jardín del Dragón

 

Historia

Se ejecutó en 2007 por una empresa vinculada a la urbanización cercana.

Se realizó la pavimentación y colocación de gravas. Y realizó la plantación. 

La escultura del dragón, hecha con un tronco de olivo muerto, la hizo el escultor Roy Legáz de Elche. Este tronco corresponde a un olivo que estaba en una finca que se tuvo que quitar y el ayuntamiento la adquirió y lo trasplantó en la plaza de la Constitución, pero al cabo de un tiempo murió.

El jefe de jardinería municipal colocó este dragón entre cipreses y juniperus para crear un ambiente telúrico.

Descripción general

Delimitada por las calles Rambla Don Diego, Camino Hornillo y avenida Ginés Campos. Se encuentra situada en uno de los principales accesos del municipio, en la entrada por la carretera N-340a. Sirve de conexión peatonal entre la calle Rambla Don Diego y la avenida Ginés Campos.

Parque de gran superficie, de forma rectangular, compartimentado en espacios con diferentes usos; área de juego infantil, zona deportiva o de aventura, y zona estancial con bancos bajo arbolado.

Además hay otros espacios ajardinados; plantaciones sobre tierra, un espacio de gravas con arbustivas podadas en topiaria, un parterre continuo junto a la carretera con plantación y un elemento escultural ornamental.

Hay elementos que separan espacios; un muro bajo de piedra que protege la zona de juegos de niños, un seto de arbustivas de mayor altura que independiza el parterre junto a la carretera y es una barrera de protección para el parque.

Es de gran interés una agrupación de almeces sobre gravas en el sur del parque.

Una curiosidad de este parque es que todos sus elementos ornamentales son vegetales, muertos o vivos.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información