Alhama de Murcia

Jardín Francisco Rabal

A+ A-

Jardín Francisco Rabal

 

Historia

Se crea este jardín en los años 90 a la vez que la urbanización de la zona. La creación es obra de la Escuela de Arte y Oficios "Los Molinos". Se le llama también el "jardín de las piedras". Paco Rabal vino a la inauguración del jardín el 17 de abril de 1999.

Antiguamente había un huerto de olivos del que se conservan los ejemplares que aquí se encuentran.

En una primera fase en la que se marcaron los parterres, se traen piedras que se usan para hacer rocallas planas y levantar parterres.

Se plantan parterres diferentes; planta árida, semi-arbustivas y rosales, aromáticas, rocallas, etc. Un seto de lentiscos perimetrales. En una piedra grande que se trajo se grabó el nombre de "Jardín Francisco Rabal".

En una segunda fase algunas pedrizas se sujetan con argamasa. En el centro iba proyectada una fuente que no fue posible hacer y el jardinero municipal lo sustituyó por un parterre con piedras de las minas de ocre del Praico, rosales y juniperus.

Posteriormente hay una última fase en la que se termina el jardín.

El taray y el nisperero que hay no se han plantado. Conforme los Arce negundo se van muriendo se sustituyen por almeces.

Descripción general

Zona verde delimitada por las calles Paraguay, José María Pemán, Uruguay y Colombia.

Zona verde de planta cuadrada, con diseño asimétrico y una zona central definida. Al punto central llegan tres ejes procedentes de diferentes calles. Se trata de un parque abierto en su interior y cerrado al exterior por un seto continuo perimetral de alrededor de 1 m. de altura. Posee varios parterres diferentes en planta y selección de especies; parterre central circular con rocas y arbustivas bajas, con forma orgánica y palmeras, circular solo con coníferas, orgánico con planta autóctona, etc. Además existen algunos elementos arbóreos dispersos.

Dispone de zona de juego infantil y de área para actividades de gerontogimnasia.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información