Alhama de Murcia

Jardín de Los Mayos

A+ A-

Jardín de Los Mayos

 

Historia

Al construirse la avenida Ginés Campos el Ayuntamiento compró casas para hacer los viales y este espacio quedaba libre, se decidió hacer una zona verde.

Al principio esta zona verde no tenía nombre. Los ancianos solían venir a sentarse en los bancos que se encontraban a la sombra de los grandes árboles y en los bancos se recostaban relajadamente en una postura que recordaba a las figuras típicas de "Los Mayos". Este es el motivo por el que se decidió ponerle este nombre al jardín. Posteriormente el escultor alhameño Alfonso Núñez regaló dos esculturas de personajes de Los Mayo al ayuntamiento para esta plaza.

Descripción general

Situada en la intersección existente entre las avenidas Bastarreche y Ginés Campos.

Es una pequeña zona que descongestiona la trama urbana y que está dedicada a la fiesta de Los Mayos, muy famosa en el municipio.

Este jardín es de planta cuadrada, con suelo enlosado, donde se encuentran colocados, con aparente asimetría, unos parterres rectangulares y unos bancos. Los parterres contienen arbolado y arbustivas con flor.

En mitad del jardín hay una fuente para beber que tiene valor ornamental.

Los elementos ornamentales son dos esculturas de hierro.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información