Alhama de Murcia

Jardín de San Cristóbal

A+ A-

Jardín de San Cristóbal

 

Historia

En los años 80-90 comienza a hacerse plantándose dos alineaciones de olmos en el perímetro y una pinada en el interior, además de otras plantas. Se proyectaron dos caminos principales que lo cruzan, 10 pistas de petanca y una zona de juego de niños. Un vendaval tiró 5 pinos que hubo que quitar, plantándose otros árboles. Los parterres estaban un poco elevados con respecto al firme.

Hacia 2010 se hizo una remodelación donde se elevaron aún más los parterres con la intención de que los críos no jugaran al balón.

La última remodelación, dirigida por la actual arquitecta municipal, fue la construcción de la fuente de estilo contemporáneo con un banco con la técnica del trencadis, se eliminaron algunas pistas de petanca y se construyó una nueva zona de juegos infantiles, se sustituyeron los juegos antiguos que ya estaban deteriorados y se puso caucho en el suelo de juegos. Además se habilitó un espacio para la terraza del bar.

Este jardín se riega con agua no potable.

Descripción general

Zona verde delimitada por las calles Roque Sánchez Javaloy y Mazarrón.

Se trata de un jardín de planta irregular. Presenta jardineras elevadas con respecto a la cota de tránsito que configuran los accesos al jardín y protegen su interior respecto al viario. Los accesos son numerosos y todos confluyen en un espacio central donde se encuentra una fuente de diseño actual. Las jardineras contienen principalmente arbolado con gran altura y frondosidad, por lo que conforman un espacio frondoso y sombreado. El suelo de los parterres está cubierto de césped.

Dispone de dos zonas de juegos infantiles para diferentes edades, y de un área vallada con seis pistas de tierra para juegos de bolos de adultos. Hay bancos dispersos por todo el jardín.

Varios establecimientos de hostelería están vinculados a este espacio.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información