Alhama de Murcia

Jardín de Santa Bárbara

A+ A-

Jardín de Santa Bárbara

 

Historia

Anteriormente esta zona tenía un huerto de cítricos de propiedad privada. Como resultado de la urbanización en terrenos colindantes la promotora tuvo que ajardinar este espacio.

Hay una remodelación del jardín alrededor del año 1990 incorporándose en los parterres borduras, gravas y un seto de aligustre perimetral. En ese momento se planta una alineación, a modo de seto, de lentiscos, y algún otro ejemplar de arbolado. Y se construye una rocalla plana y unas pistas de petanca.

Existe en esta zona verde una "participación ciudadana espontánea", vecinos del barrio han plantado algún ejemplar de árboles y arbustos, incluso plantas de huerta. Ahora mismo se han respetado la mayoría de estas plantas.

Descripción general

Zona situada en la intersección de las calles Santa Bárbara y rambla Don Diego.

Esta zona linda con una parte de la "vereda de los secanos" (o "Cordel de Librilla a Lorca"), actualmente llamada calle de Santa Bárbara, que da nombre al jardín.

Jardín de gran extensión con un gran espacio abierto central rodeado de parterres perimetrales con abundante vegetación, principalmente arbórea. Destacan en este jardín una alineación de lentiscos junto a la calle de la rambla y una rocalla plana. El interior está ocupado por usos de ocio; una zonas de juego infantil, pistas de grava para juegos de bolos y un espacio para actividades de gerontogimnasia.

El jardín está atravesado por un camino peatonal que conecta la calle Santa Bárbara con el viario paralelo a la Rambla Don Diego.

En el lateral sureste se encuentra una instalación de gas vallada con impacto visual al no estar camuflada.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información