Actualidad

A+ A-

El VII Festival ECOS contará con dos grandes actuaciones a su paso por Alhama de Murcia

13/07/2023 1218

Cantoría y el Conjunto Barroco de la Universidad de Murcia llenarán con su música el jardín del Museo Arqueológico Los Baños

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, participó hoy en la presentación de la VII edición de Ecos, el Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, que aunará este verano conciertos,  patrimonio, gastronomía, naturaleza y experiencias turísticas. A la presentación han acudido distintas autoridades de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, entre ellos el concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, y el concejal de Festejos, Daniel Ruano, en representación del municipio de Alhama de Murcia.

El certamen tendrá lugar los fines de semana del 25 de agosto al 10 de septiembre, en los municipios del Territorio Sierra Espuña, con formaciones de Francia, Inglaterra, Alemania, Madrid, Barcelona y Murcia. En total serán 13 citas con 17 conciertos, tanto nocturnos como familiares (ECO Kids), pensados estos últimos para acercar la música antigua a  todos los públicos.

El jardín del Museo Arqueológico Los Baños será testigo de dos de estas extraordinarias presentaciones musicales.

El sábado 26 de agosto, el grupo Cantoría actuará con dos pases, uno a las 21.00 h. y otro a las 23.00 h. Cada actuación tendrá una duración de 60 minutos, brindando a los asistentes una experiencia inolvidable.

No es la primera vez que Cantoría visita este entrañable lugar en Alhama de Murcia, ya que tienen una conexión especial con él. De hecho, uno de sus videoclips fue grabado en la sala abovedada del museo, lo cual añade un toque de nostalgia y familiaridad a esta nueva presentación.

El domingo 27 de agosto, en el mismo lugar, el Conjunto Barroco de la Universidad de Murcia tomará el escenario a las 10.00 h. Este concierto, con una duración también de 60 minutos, está especialmente diseñado para el disfrute de toda la familia, con el objetivo de acercar a los más pequeños al maravilloso mundo de la música barroca.

Estos conciertos prometen ser momentos llenos de talento y armonía, donde los espectadores podrán deleitarse con la magia de la música en un entorno cultural único en la región.

Los conciertos se complementan con visitas turísticas, degustación de productos ecológicos y artesanales, actividades infantiles y una nueva edición del programa de residencias ECOS Labs, cuya finalidad es atraer a jóvenes profesionales especializados en música antigua de todo el mundo, para facilitar su integración en el circuito profesional.

El festival, adherido a la marca ‘Festivales Región de Murcia’, impulsada por la Comunidad, tendrá un impacto positivo que repercutirá en restaurantes, comercios, alojamientos y, en definitiva, en la actividad económica de todo el entorno de Sierra Espuña.

Martínez subrayó que “el turismo cultural en la Región está demostrando ser uno de los sectores que mayor capacidad de dinamización y resiliencia tiene dentro de la industria turística, resultando un reclamo para numerosos visitantes y constituyendo, por tanto, un producto turístico de enorme importancia”.

ECOS es un proyecto organizado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia, y Early Music Project, y subvencionado, entre otros, por el Gobierno de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

La venta de entradas y las experiencias turísticas se pueden reservar, a partir del próximo lunes, a las 10:00 horas, en las webs del ECOS Festival y de Territorio Sierra Espuña.  Toda la programación está disponible también en la web Turismo Región de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información