Actualidad

A+ A-

Apertura del PIT Condado de Alhama y nuevo calendario de visitas turísticas para este verano

20/07/2023 874

Estos meses de julio y agosto, la concejalía de Turismo ha vuelto a abrir un Punto de Información Turística (PIT) en Condado de Alhama y ha organizado un programa de visitas guiadas y actividades para que visitantes y turistas conozcan el patrimonio cultural de la ciudad.

 

El PIT Condado de Alhama está ubicado, como en anteriores ocasiones, en el Centro Comercial Al-Kasar y permanecerá abierto los meses de mayor afluencia de turistas: julio y agosto, de lunes a sábado de 09.30 a 14.30 h. De igual manera, la oficina de turismo permanece abierta en su horario habitual de verano, de martes a viernes de 08.30 a 14.30 h. y sábados de 10 a 13 h.

 

Con ambos centros de información turística se pretende prestar un amplio servicio de acogida al visitante y de promoción de los atractivos culturales y naturales, establecimientos turísticos y actividades que tengan lugar en el municipio.

 

El nuevo programa de visitas turísticas abarca los meses de julio a agosto, la mayoría serán gratuitas y todas ellas están  incluidas en el programa de visitas guiadas gratuitas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

 

Las visitas guiadas al centro urbano, denominadas “Un paseo por Alhama” y “Tour the City”, en español e inglés respectivamente, tendrán un horario vespertino en verano. Tienen un precio de 3€ para adultos y 2€ para niños de 3 a 12 años y las realiza un guía oficial habilitado.

 

Ante la buena acogida de la gymkana interactiva familiar “Rescata al Viajero del Tiempo” estos meses se ha programado en español e inglés, dirigida a atraer el turismo familiar.

 

En esta actividad interactiva y gratuita, pequeños y mayores colaborarán con el protagonista para encontrar los fragmentos del mapa de navegación que un accidente ha dispersado a lo ancho y largo del centro histórico. Para completar el mapa de Alhama, se recorrerán algunos lugares emblemáticos del centro urbano, descubriendo pistas y resolviendo juegos y acertijos. Todas las pruebas y pistas tendrán conexión con el mundo digital, teniendo como temática central personajes y monumentos de Alhama. Esta actividad está recomendada para familias con niños a partir de 7 años y haciendo uso de un Smartphone, para contribuir a la integración del Destino Turístico Inteligente dentro de las actividades turísticas del municipio, aunque también se contará con la versión en papel de las pruebas.

 

El programa vuelve a incluir visitas guiadas en español e inglés al Museo Arqueológico Los Baños los martes, coincidiendo con el día del mercado semanal

 

Es necesario reservar previamente las visitas turísticas, en la oficina de turismo (tlf. 968 633 512), Museo Arqueológico Los Baños (tlf. 968 630 776) y online, a través del banner TU VISITA GUIADA de la página web www.turismo.alhamademurcia.es que enlaza directamente con la web www.turismoregiondemurcia.es 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información