Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia amplía y mejora su servicio de traducción y mediación incluyendo nuevos idiomas

19/08/2023 829

Los residentes de Alhama de Murcia contarán con un servicio más completo que abarca una gama más amplia de idiomas, con el objetivo de atender las necesidades de todos los vecinos sin excepción

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia anunció una ampliación significativa del servicio de traducción y mediación a partir del 1 de septiembre, en un esfuerzo por fomentar la inclusión y atender a la diversidad lingüística de los habitantes del municipio.

Tras observar que existían carteles en las instalaciones del Ayuntamiento que indicaban a los vecinos de habla inglesa que se hicieran acompañar por un traductor si no dominaban el idioma, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se decidió realizar la transición hacia un servicio más completo y accesible para todos, que busca rectificar esa limitación y garantizar que todas las personas que requieran asistencia puedan acceder a ella. Hasta el momento, el servicio de traducción y mediación se limitaba únicamente a la traducción al árabe, lo que dejaba sin cobertura al resto de vecinos que pudieran tener necesidad de usar el servicio.

Asimismo, esta ampliación también contempla la reevaluación y mejora de los programas dirigidos a los vecinos que necesiten cualquier impulso desde Servicios Sociales. Entre estas medidas, destaca la creación y puesta en marcha de un del Plan Municipal de Convivencia, que abordará las diversas necesidades de los vecinos, asegurándose de que todas las medidas implementadas sean efectivas.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, expresó su compromiso de continuar mejorando los servicios municipales en beneficio de todos. "Nuestra intención es que ningún vecino se quede atrás debido a las barreras del idioma", declaró la alcaldesa. "Somos conscientes de que tenemos grandes retos en Alhama y estamos aquí para construir  una Alhama entre todos garantizando que cualquier vecino que lo necesite tenga acceso a los servicios".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información