Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia exige a ADIF que agilice las obras del tren y refuerce el servicio de autobuses

16/11/2023 881
El concejal de Urbanismo y Transportes, José Otón, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, han visitado esta semana las obras que se están realizando en el municipio en relación con el servicio de trenes, que lleva más de dos años suspendido por las obras.

Los concejales expresaban su preocupación por el retraso de las obras, que inicialmente se habían estimado en tres años, pero que ahora se prevé que se prolonguen durante otros tres años más, hasta al menos 2026. Esto supone un grave perjuicio para los vecinos de Alhama de Murcia, que dependen del transporte ferroviario para sus desplazamientos laborales, sanitarios y personales.

Además, los concejales denunciaban la deficiencia del servicio sustitutivo que ofrece ADIF con autobuses, que resulta insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios. "Muchas personas se quedan sin plaza en el autobús, que además no tiene la misma frecuencia ni comodidad que el tren. Esta situación también afecta a los municipios vecinos, que se ven privados de un medio de transporte público eficaz", afirmaba Otón.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha exigido a ADIF que mejore el servicio de autobuses que presta de manera sustitutiva al servicio de tren y que acelere la ejecución de las obras todo lo posible para intentar cumplir los plazos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia considera que el servicio de tren es vital para el desarrollo económico y social del municipio y de la región, y que no se puede tolerar más esta situación por parte de ADIF.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información