Actualidad

A+ A-

El Parque Industrial de Alhama se ampliará en 2024 con una inversión cercana a los 2 millones de euros

18/12/2023 977

Industrialhama inicia una nueva etapa con planes de ampliación y más inversión

El Consejo de Administración de Industrialhama ratifica el proyecto que habilitará 85.861 m2 de parcelas netas

El Parque Industrial de Alhama se ampliará el próximo año con una inversión de 1.979.748,48 €. Así lo ha ratificado el Consejo de Administración de Industrialhama, que habilitará 85.861 m2 de parcelas netas en 2024. Con estas obras se completa la 5ª fase su plan parcial, denominado ‘el Valle’.

A la reunión del Consejo de Administración de Industrialhama, que ha tenido lugar hoy lunes en el edificio CIDE del Parque Industrial de Alhama de Murcia, han asistido la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, el director del Info, Joaquín Gómez, el concejal de Urbanismo, José Pedro Otón y y el concejal de Comercio y vocal de la sociedad, José García.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha asumido la presidencia de Industrialhama, expresando su satisfacción por el trabajo realizado por parte de la administración y manifestando su compromiso con el futuro del parque industrial, que considera "un referente en la Región de Murcia gracias a su ubicación estratégica y conexiones, que son inmejorables, y eso pues lo tienen muy en cuenta las empresas". 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, ha destacado que esta ampliación de suelo industrial “tendrá un impacto muy positivo para la Región de Murcia, al ampliar el parque industrial con una oferta competitiva y moderna, atractiva para cualquier inversor que quiera ubicar sus proyectos”.

Por su parte, el gerente de Industrialhama, Rafael Abad, afirmaba que este sector "ofrecerá una oferta de suelo industrial moderna y competitiva, capaz de atraer a nuevas empresas e inversiones que potencien el tejido económico de Alhama de Murcia".

Además, para seguir ampliando la capacidad del parque industrial de Alhama para acoger nuevas inversiones, el Consejo de Administración de Industrialhama ha aprobado el pliego para licitar los proyectos de sectorización, plan parcial y estudio ambiental de un nuevo sector de actividades económicas.

Se trata de un sector de aproximadamente 900.000 m2 brutos en el que se estima una inversión total de más de 10.000.000 euros que se urbanizará por fases. Industrialhama, S.A. ya posee actualmente en torno al 60% de la propiedad del suelo por lo que tiene asegurada su capacidad para llevar la iniciativa de su transformación urbanística y posterior urbanización.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa apuesta, a través del Instituto de Fomento, por el mantenimiento y mejora de los parques industriales para mejorar la competitividad de las empresas murcianas, especialmente cuando una parte importantísima del tejido industrial está volcado en la exportación. Desde el Info se ofrece, además, una amplia gama de servicios en los ámbitos de la infraestructura industrial y la logística, “como un catálogo único en su género en España para facilitar la búsqueda de toda la oferta disponible” recordó Gómez.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información