Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibe al nadador Pedro Ruano, campeón nacional de mariposa

02/01/2024 1145
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha recibido al nadador Pedro Ruano, que ha cosechado varios éxitos en las competiciones nacionales de natación de esta temporada 2022/2023.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, quiso hacer un recibimiento especial a este deportista alhameño, que lleva viviendo desde hace unos años en Barcelona para potenciar su carrera en la natación. La alcadesa destacó el tiempo y el esfuerzo que dedica Ruano a su disciplina, así como el sacrificio que implica el ámbito del deporte. También resaltó la importancia de ceder las instalaciones deportivas municipales a deportistas tan importantes como Ruano, para que pueda seguir manteniendo sus entrenamientos cuando venga a su pueblo natal por fiestas o vacaciones.

Por su parte, el campeón Pedro Ruano se mostró muy contento por la ayuda que le están dando desde el Ayuntamiento y por cómo ha acabado la temporada pasada, en la que se recuperó de una lesión de hombro que tenía desde hace un par de años. Ruano explicó que había mejorado dos de sus pruebas, sobre todo la del 200 metros mariposa, en la que quedó tercero en la Copa de España de Clubes de Natación División de Honor, celebrada en Barcelona el pasado diciembre. Además, su equipo quedó segundo en la clasificación general.

Ruano también compartió sus metas para este año que entra, que son seguir mejorando para llegar a otro europeo, al mundial y, si es posible, a una olimpiada. Reconoció que la natación es un deporte que hay que mantener y esforzarse mucho, y que tiene que bajar un par de segundos para conseguir su objetivo. También comentó que este año han cambiado el sistema de clasificación, y que ahora no hay una marca que conseguir, sino que hay que quedar entre los dos primeros y que la federación decide quién va o no.

El acto concluyó una foto de familia con la alcaldesa, el concejal de Deportes, Toni Sibina, el concejal de Juventud, Daniel Ruano, y el nadador Pedro Ruano, junto a su familia. Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia queremos felicitar a este deportista ejemplar y desearle lo mejor para el futuro. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información