Actualidad

A+ A-

Los mejores equipos del mundo correrán la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio 2024

24/01/2024 268

  •  Este miércoles 24 de enero se ha firmado el convenio por el que Alhama de Murcia acogerá la salida el próximo 10 de febrero

 El equipo Team Visma | Lease a Bike, ganadores de las tres Grandes Vueltas en 2023, estará en la Vuelta

 Se une a los dos últimos ganadores de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia: UAE Team Emirates (2022) e INEOS Grenadiers (2023)

 Participarán todos los equipos españoles


Alhama de Murcia ha firmado este miércoles el convenio que le convierte en el punto de inicio de la 44ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio.


Al acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alhama, han asistido María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, Antonio José Sibina, concejal de deportes de la localidad, Esther Ballester, responsable de Fundación Primafrio, y Paco Guzmán, director General de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio.


Cánovas ha resaltado el orgullo que es para Alhama de Murcia acoger a un evento internacional de este calibre. “Para los alhameños es un orgullo que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio. La carrera saldrá a las 10:30 de la sede de Primafrio y atravesará en el recorrido neutralizado el centro de la localidad”.


Por su parte, Sibina ha agradecido a Primafrio el trabajo que hacen en el deporte de la localidad, brindando un apoyo constante a todos los clubes que radican en ella. También ha destacado los valores del deporte en todas sus etapas, que gracias a Primafrio se están potenciando desde edades tempranas en todas las disciplinas deportivas.


El inicio de la carrera será en la sede de Primafrio, donde también se hará la presentación de equipos. Un evento que será totalmente abierto al público. El acceso a las instalaciones de Primafrio para todos los aficionados será por la vía de servicio de Librilla, y habrá un parking gratuito.


La presentación de equipos comenzará a las 9:20, una hora antes de que arranque la carrera. A las 10:30 comenzará la carrera en dirección a Alhama de Murcia, ciudad que se recorrerá durante el recorrido neutralizado.


Se entrará por la N-340a y la recorrerá por: Avenida Antonio Fuertes, Avenida España, Avenida Juan Carlos I, Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Avenida Sierra Espuña, Rambla Don Diego, Camino Almendrico y N-340a dirección Totana.


Por su parte, Guzmán se ha referido a la participación de esta edición. La Vuelta de este año presenta uno de los mejores carteles de su historia. Los mejores equipos del mundo tomarán la salida este próximo 10 de febrero con equipos plagados de estrellas con los  que buscarán la victoria en la Gran Vía de Murcia.


El Team Visma – Lease a Bike, ganadores de los dos últimos Tour de Francia y de las tres Grandes Vueltas en 2023, se unen a un plantel que no deja de crecer edición tras edición.


Se unen así al roster de equipos prestigiosos que van a participar en esta edición, y del que también forman parte UAE Team Emirates, mejor equipo del Ranking UCI 2023, e INEOS Grenadiers, que traerá un equipo muy potente y sólido. Estos dos equipos son los últimos que han logrado la victoria en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio. Emirates ganó en 2022 con Alessandro Covi, e INEOS en 2023 con Ben Turner.


Todos los equipos españoles tomarán la salida el próximo 10 de febrero. Movistar Team, la única estructura World Team española, Caja Rural – Seguros RGA, Burgos BH, Equipo Kern Pharma, Euskaltel Euskadi e Illes Balears – Arabay tomarán la salida.


También estarán los tres corredores profesionales de la Región: Antonio Jesús Soto, ganador en 2021, Rubén Fernández y José María García.


Otro equipo que estará presente en la carrera es el Bora – Hansgrohe. En 2023 consiguieron la tercera posición con Jordi Meeus. En total suman 3 podios. El mencionado de Meeus, el logrado por Lennard Kämna en 2020 y el de Patrick Konrad en 2017.


Hay confirmados 9 equipos World Team. A los ya mencionados se unen Intermarché Wanty, Decathlon AG2R y Groupama FDJ.


Otros equipos que han confirmado su presencia en la salida de la sede de Primafrio son Lotto Dstny, mejor equipo Pro Team de 2023, Total Energies, Q.36 Pro Cycling Team, Tudor Pro Cycling Team y Team Flanders - Baloise.


Habrá equipos de 8 países que contarán con ciclistas de más de 25 nacionalidades. Los 5 continentes estarán representados el próximo 10 de febrero.


La carrera se podrá seguir en directo en todo el mundo a través de Eurosport, Teledeporte y la 7 Televisión. Será de nuevo el escaparate perfecto para la Costa Cálida, que será vista en más de 270 países. Algo que en 2023 contribuyó a que el impacto económico de la Vuelta a Murcia - Costa Cálida – Gran Premio Primafrio fuera de 12 millones de euros.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información