Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia contará con un espacio cultural con sala de grabación en los antiguos almacenes del Taibilla

25/03/2024 311
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia está transformando los antiguos almacenes de la Mancomunidad del Taibilla en un innovador espacio cultural multidisciplinar. Ubicados al este del núcleo urbano, cerca de la antigua estación de tren, estos almacenes se están rehabilitando para albergar una variedad de actividades artísticas y culturales.

Este proyecto, financiado en parte por una subvención de los fondos europeos Next Generation, tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia para la cultura y la creatividad en el municipio. El espacio ofrecerá a los vecinos un lugar para disfrutar de conciertos, talleres y otras propuestas culturales. Además, contará con una sala de grabación y una organización del espacio altamente funcional, permitiendo a los creadores de Alhama de Murcia aprovechar al máximo la infraestructura.


Las obras del proyecto del cultural situado en los antiguos almacenes de la Mancomunidad del Taibilla avanzan a buen ritmo

El pasado mes, los concejales de Urbanismo y Cultura, José Pedro Otón y Ginés José Muñoz respectivamente, acompañaron a los inspectores del Ministerio en su visita a las obras. Allí pudieron verificar el estado de las mismas y el cumplimiento de los plazos. Los concejales expresaron "su satisfacción por el desarrollo del proyecto y su ilusión por poner en marcha este nuevo espacio cultural, que será un referente para Alhama de Murcia y para toda la Región".

El espacio cultural multidisciplinar Taibilla es un proyecto pionero en Alhama de Murcia, diseñado para fomentar la cultura y la creatividad. Este edificio de usos múltiples será un espacio joven para su uso cultural, acogiendo las inquietudes y expresiones artísticas de los creadores y artistas de Alhama de Murcia.


Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información