Actualidad

A+ A-

La Casa de las Menas será la nueva Oficina de Turismo y un Museo Etnográfico

24/03/2024 1120
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia prepara un nuevo proyecto para el futuro del turismo en el municipio a través de la transformación de la histórica Casa de las Menas en la nueva Oficina de Turismo y Museo Etnográfico. Ubicada junto al Parque de La Cubana, esta iniciativa será un hito en la promoción cultural y turística de Alhama de Murcia.

La planta baja de la Casa de las Menas acogerá la Oficina de Turismo, mientras que la planta superior se destinará a un Museo Etnográfico (dedicado a temas relacionados con la arqueología), enriquecido con enseres donados por los vecinos y material histórico recopilado a lo largo de los años. 

La alcaldesa, María Cánovas y su equipo de Gobierno están dedicados a la puesta en valor de este emblemático edificio, que con sus 351 metros cuadrados de superficie, se convertirá en un centro neurálgico para visitantes y locales. “Es esencial para nosotros poner en valor la riqueza histórica y cultural de nuestro municipio, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la Casa de las Menas”, expresó la alcaldesa. "Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la valorización de nuestro patrimonio", añadió.

Por su parte, el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, subrayó la importancia de la modernización que acompañará al proyecto: "Incorporaremos tecnología de realidad virtual para que los visitantes puedan descubrir yacimientos arqueológicos de forma accesible, marcando el comienzo de una nueva era para el turismo en Alhama de Murcia, los visitantes podrán explorar yacimientos arqueológicos como el Castillo y Cerro de Las Paleras, llevando la experiencia turística al siglo XXI”.

El proyecto, que está en fase de planificación, busca reemplazar la actual Oficina de Turismo de la Avenida de La Constitución, que se ha quedado pequeña para las necesidades actuales. Con la mirada puesta en el futuro, Alhama de Murcia se prepara para ofrecer información detallada sobre las atracciones de la zona y eventos culturales, así como horarios amplios y personal cualificado para atender las necesidades de todos los turistas, posicionándose así como un destino turístico de referencia, combinando tradición y modernidad para ofrecer una experiencia única a sus habitantes y visitantes.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información