Actualidad

A+ A-

Comienza la poda de las moreras en la carretera RM-515

26/03/2024 858
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha iniciado hoy la poda de las moreras situadas en la carretera RM-515, un proceso esencial para el mantenimiento y cuidado de estos árboles tan característicos de nuestra zona.

La alcaldesa, María Cánovas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Martínez, han supervisado personalmente los trabajos de poda esta mañana, acompañados por técnicos municipales. Esta acción demuestra el compromiso del consistorio con la conservación del patrimonio natural.

En diciembre de 2023, el Ayuntamiento adquirió el tramo de la carretera que va desde el Jarro de Oro hasta el cruce de los Molinos, con el objetivo de proteger estas moreras. "Como alcaldesa, tomé la decisión de adquirir este tramo de la carretera para asegurar la supervivencia de nuestras moreras, que son parte de la identidad de Alhama de Murcia", declaró María Cánovas.

Siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales y con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento lleva a cabo la primera poda de las dos anuales que se realizarán. Estas no solo preservarán la salud de los árboles, sino que también garantizarán la seguridad de los usuarios de la carretera.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos durante el período de poda y reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información