Actualidad

A+ A-

Calles llenas de alhameños y visitantes en la Semana Santa de Alhama de Murcia

31/03/2024 1061

Este año, la Semana Santa de Alhama de Murcia, declarada de Interés Turístico Regional, ha sido un éxito

Las calles se llenaron de gente, alhameños y turistas, especialmente de nuevas generaciones de jóvenes, que continúan manteniendo la ilusión y apoyando la Semana Santa de Alhama de Murcia. A pesar de que la procesión de las Siete Palabras y de Domingo de Resurrección tuvieron que ser suspendidas por decisión de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias y la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno debido a la previsión de lluvia y rachas de viento, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio material y la integridad de los procesionistas, el resto de las procesiones se desarrollaron con normalidad.  

Actos sublimes y llenos de momentos únicos son los se vivieron durante estas fechas, desde el cante de las saetas, el baile de los tronos a hombros de los portapasos, hasta la presencia de los legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII, el sonido de las cornetas y tambores de las bandas locales y visitantes o las solemnes misas y procesiones de la mano de nuestros dos párrocos, Don Francisco y Don Ismael.

El equipo de Gobierno está muy contento y felicita a todos los que han participado en las procesiones a través de las Cofradías y Hermandades o de cualquier otro modo. También agradece el gran trabajo de la Brigada Municipal por estar siempre para todo y al servicio de limpieza STV por mantener las calles limpias, a los voluntarios de Protección Civil por su incansable ayuda, y sobre todo, a la Policía Local y Guardia Civil por su labor con la seguridad del municipio. 

Estos eventos han sido muy positivos para el ocio, el comercio y la hostelería local, ya que las calles de Alhama de Murcia se han llenado de alhameños y turistas. 

¡Viva la Semana Santa de Alhama de Murcia!

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información