Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia refuerza su compromiso con la inclusión a través del deporte y la convivencia familiar en la II Jornada de Convivencia "Encuentros de Familia por una Sociedad Más Inclusiva"

16/04/2024 664

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia refuerza su compromiso con la inclusión a través del deporte y la convivencia familiar.


Esta mañana en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Ruano y el concejal de Deportes, Toni Sibina, junto a los representantes de Primafrio, Neuroeduca, la Escuela de Fútbol de Alhama y la Escuela de Fútbol Sala de Alhama de Murcia han presentando la segunda edición de los "Encuentros de Familia por una Sociedad Más Inclusiva", una iniciativa que resalta el compromiso continuo del municipio por convertirse en el más inclusivo de toda España. 

El concejal, Daniel Ruano, destacó la labor que realiza el equipo de gobierno por promover y fomentar la inclusión social y laboral en el municipio.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril en las instalaciones de Primafrío, cuenta con el apoyo de esta organización y otras entidades locales como Neuroeduca, la Escuela de Fútbol de Alhama y la Escuela de Fútbol Sala de Alhama de Murcia. Estas instituciones han sido clave en la organización de la jornada, que promete ser un espacio de diálogo y oportunidad para las familias, especialmente aquellas con miembros en situación de discapacidad.

Durante la jornada, se presentará el primer equipo inclusivo de fútbol sala de Alhama, compuesto por 12 personas con discapacidad auditiva, demostrando el avance del municipio en la inclusión deportiva y social. Además, se tratarán temas de inclusión laboral y se dará voz a las familias para compartir sus experiencias y expectativas.

"Estamos muy orgullosos de los pasos que estamos dando hacia una mayor inclusión. La creación de este nuevo equipo y la realización de estos encuentros son prueba de nuestro compromiso con todos los ciudadanos de Alhama, en especial con aquellos que enfrentan mayores desafíos," mencionó José María Martínez, presidente de la Escuela de Fútbol de Alhama.

Para participar en esta jornada especial, los interesados podrán inscribirse a través de un código QR disponible en el cartel del evento.

"Estas iniciativas no solo fortalecen los lazos comunitarios y familiares, sino que también promueven los valores del deporte y la inclusión como fundamentales en nuestra sociedad," concluyó Toni Sibina, concejal de Deportes. "Estamos emocionados de seguir apoyando y ampliando estos programas para beneficio de todas nuestras familias y ciudadanos."

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia invita a todos sus vecinos a unirse a este evento y a ser parte de un movimiento que busca no solo incluir sino también empoderar a todos sus miembros hacia una sociedad más justa y equitativa.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información