Actualidad

A+ A-

Guía de uso de los nuevos contenedores de reciclaje instalados en Alhama de Murcia

17/04/2024 264

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con la empresa de limpieza STV, informa sobre el uso de los nuevos contenedores de reciclaje instalados en todo el municipio. Con el objetivo de facilitar su uso correcto y promover el reciclaje, se ha elaborado una guía detallada que se explica a continuación.

Los contenedores grises están destinados a los residuos orgánicos y a aquellos que no deben ser depositados en otros contenedores. Estos pueden ser abiertos de tres formas: pisando el pedal, utilizando la manivela de la tapa o, en el caso de los contenedores adaptados, mediante una palanca lateral para las personas con movilidad reducida.

Los contenedores amarillos están destinados a los envases de todo tipo, incluyendo envases tipo tetrabrick de zumo o leche, y envases de plástico como botellas o bolsas.

Los contenedores azules están destinados a todo tipo de papel y cartón. Sin embargo, es importante recordar que el papel no debe estar manchado. Por ejemplo, el papel de cocina o las servilletas usadas deben ir al contenedor de resto.

Además, se recomienda aplastar las cajas de cartón antes de depositarlas en el contenedor para optimizar el espacio interior del mismo.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y STV están comprometidos con mantener una Alhama más limpia. Recuerdan a todos los ciudadanos que cada pequeño gesto cuenta y agradecen su colaboración para hacer de Alhama un lugar mejor.

Para más información, por favor, consulte el vídeo explicativo en nuestra página web.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información