Actualidad

A+ A-

"Alhama en Concierto Folk" saca a cientos de corremayos a la calle

07/05/2006 4669

Sin duda, la noche del sábado en el Auditorio Municipal, los alhameños vivieron uno de los "Alhama en Concierto Folk" más brillantes de su historia. Por un lado Taray, grupo de música raiz de nuestra tierra; por otro, Malvariche, grupo alhameño que devolvió a la localidad su histórico pasacalles logrando arrastrar tras de sí a cientos de vecinos vestidos de corremayo. Finalmente Mercedes Peón quien puso el auténtico broche de oro a la noche con su voz, y su brillantez.

Todo comenzo a las nueve de la noche cuando se daban cita en el balcón del Ayuntamiento el grupo Malvariche que fue nombrado "Corremayo Mayor". A petición de la Concejalía de Festejos, los miembros de grupo folk rock volvieron a reunirse para ensayar los temas que a finales de los ochenta y principios de los novena sonaron por toda España. Rafa, Juan, Juan José y Alfonso no se lo pensaron dos veces. Volvieron a coger sus instrumentos y a tocar. Pero la petición de la concejal, Antonia Nieto, no quedaba ahí. Quería que volvieran a protagonizar el pasacalles de corremayos y así fue.

Tras ser nombrados "Corremayo Mayor", los de Malvariche se subieron a un improvisado escenario para recorrer las principales calles de la localidad seguidos por un río de colores y cascabeles que hacía años no se veía. Como siempre, el pasacalles terminó en el Auditorio Municipal donde dió comienzo "Alhama en Concierto Folk". Allí, el grupo murciano Taray deleitó a un auditorio casi al completo con la música más tradicional de nuestra región.

Después, salió al escenario Malvariche ante la ovación de sus cientos de seguidores que aún permanecen fieles al simbólico grupo. Después de aproximadamente una hora de concierto y baile salió la joya de "Alhama en Concierto Folk", la impresionante Mercedes Peón que emocionó a los amantes de la buena música.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información