Actualidad

A+ A-

Educación invertirá 415.977 euros en mejoras en los centros escolares de Alhama

25/05/2006 1515

Nuevamente, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama junto a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma han proyectado diversas actuaciones en cinco colegios de la localidad, así como en el colegio de El Berro que se desarrollarán durante los meses estivales aprovechando el vacío de las aulas.

En concreto, la cantidad prevista para la inversión asciende a 415.977,69 euros, cantidad invertida en diversas obras de albañilería, pintura, remodelación de pista polideportivas, zonas de juegos infantiles y, la más destacada, la creación de una sala de usos múltiples en el colegio Nuestra Señora del Rosario, con una inversión de 251.659 euros.

Actuaciones por centros

Príncipe de España

En las actuaciones proyectadas por el equipo técnico del Ayuntamiento bajo la orden de la Concejalía de Educación, destacan las que se desarrollará en los centros más antiguos.

Es el caso del colegio Príncipe de España.

En este centro se adecuarán los antiguos vestuarios convirtiéndolos en aulas para talleres. También se mejorará el patio inferior, nivelando las pendientes así como el arreglo en cuestiones de albañilería del entorno del centro.

Se pintarán las aulas, el zaguán de la planta baja, los despachos, la zona común, las escaleras y el aula sur, así como los techos de todos estos departamentos.

También en el Príncipe de España se remodelará de forma íntegra la pista polideportiva habilitando para la práctica tanto de fútbol sala como de baloncesto y otros deportes.

Nuestra Señora del Rosario

En el colegio Nuestra Señora del Rosario, también uno de los más antiguos de la localidad, se construirá un edificio para sala de usos múltiples de 19 x 14 metros, con un porche de comunicación con los vestuarios. El capital previsto para esta obra es de 251.659 euros.

Por otra parte, se revestirá el zócalo de la valla exterior.

Ginés Díaz – San Cristóbal

En el colegio Ginés Díaz San Cristóbal se repararán los problemas existentes de albañilería, con sellado de fisuras, etc. Asimismo, la pista polideportiva se verá remodelada al completo, con materiales que ofrezcan seguridad y resistencia.

Antonio Machado

En este centro también se llevarán a cabo obras en la pista polideportiva, lijando la pintura existente en ella para después mejorarla con un revestimiento deportivo. La pista del Antonio Machado quedará lista para practicar fútbol sala, baloncesto, etc.

También en este colegio se mejorarán los juegos infantiles.

Sierra Espuña

En el colegio Sierra Espuña se adecuará el patio del recinto para la colocación de una zona de juegos infantiles con suelo de caucho. Se instalará un tobogán, un balancín de dos personas y dos muelles.

Escuela de El Berro

En la escuela de El Berro se mejorarán la pista deportiva gracias a un presupuesto de alrededor de 9.000 euros.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información