Actualidad

A+ A-

Otro nuevo Taller de Empleo dará trabajo y formará a 24 personas mayores de 25 años

14/06/2006 4167

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido al Ayuntamiento de Alhama de Murcia la subvención necesaria para una nueva escuela taller que se desarrollará hasta junio de 2007.

El 30 de junio se iniciará un nuevo Taller de Empleo destinado a 24 desempleados mayores de 25 años. En esta edición, el mencionado taller desarrollará los perfiles profesionales de albañilería (10 alumnos), instalador de fontanería y electricidad (7 alumnos) y pintura (7 alumnos).

Una de las actuaciones previstas es la rehabilitación arquitectónica y puesta en valor del Centro de Iniciativas Locales “Las Salinas”, construyendo dos aulas taller, un almacén, dos aulas de formación teórica y despachos.

También se pretenden desarrollar labores de mantenimiento eléctrico y fontanería en edificios públicos, jardines y viales, así como la pintura de la Casa de Los Molinos, la Escuela Unitaria de La Costera, el Centro Social de La Costera, la Biblioteca, la Fachada del C.P. Sierra Espuña, y el C.P. San Cristóbal.

El presupuesto establecido es de 544.067,68 euros y la subvención obtenida por el SEF alcanza los 447.727,68 euros. Del resto de inversión responderán las arcas municipales.

La doble finalidad de los talleres de empleo

Los talleres de empleo se configuran como un programa con doble finalidad. Por una parte de empleo a mayores de 25 años y por otro los forma a fin de mejorar su preparación ante el mercado laboral.

Además, a la vez que los alumnos se forman en distintos oficios, siempre demandados por el mercado laboral, desarrollan trabajos de mejora en el patrimonio municipal.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información