Actualidad

A+ A-

Alhama acoge el próximo sábado el I Freestyle Alhama de Murcia (I Trofeo Pit Bike Cross)

22/06/2006 1916

Alhama acoge el próximo sábado 24 de junio, a las 22.00 h. en el Campo de Fútbol de la localidad, el I Freestyle Alhama de Murcia (I Trofeo Pit Bike Cross).

El concejal de Deportes, Juan Cerón; el concejal de Turismo, Gregorio Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Motocross, José Miguel Martínez y los deportistas Damián Díaz y Nicolás Ortuño han presentado hoy en el Consistorio local el acto.

Alhama será la sede del I Trofeo Pit Bike Cross, carreras de reciente creación, que provienen del SUPER CROSS, dando lugar a una nueva especialidad, tan espectacular y divertida como el Súper Cross.

Los deportistas se exhiben en circuitos pequeños de 3 a 4 m. de anchura y 300 m. de longitud, delimitados por balas de paja para evitar salidas de pista.

El funcionamiento de carrera consiste en hacer mangas y mangas clasificatorias, para pasar a semifinales y por ultimo a la Súper Final, existiendo mangas de repesca y mangas de consolación para los no clasificados.

Se correrán 4 mangas clasificatorias de seis pilotos, clasificándose los tres primeros de cada manga, que pasarán a dos semifinales, clasificándose los tres primeros de cada una, los cuales pasarán a una Súper Final.

La duración de las mangas clasificatorias y semifinales será de 10 vueltas y la duración de la super final será de 15 vueltas.

La prueba contará con la participación de pilotos de Madrid, Guadalajara y de la Región de Murcia, de Madrid el equipo Radical NX, algunos de sus pilotos Rafael Gómez, Guillermo Segurado, Lolo, Renato, Miguel Angel Ferrer, etc.

También participarán los murcianos, componentes del Team Altiplano Región de Murcia, Javier Martínez Olivares 16 años de Jumilla (Murcia), Fco. José Ortiz Martínez 16 años, de Cieza (Murcia), Juan José García Martínez 16 años de Alhama de Murcia.

Las entradas costarán para adultos 18 euros en venta anticipada y 21 euros en taquilla. Para niño el coste será de 13 euros anticipada y 15 en taquilla. Se pueden adquirir en los diferentes comercios de motos de Alhama de Murcia.

Por otra parte, la noche del viernes los deportistas harán pruebas y firmarán autógrafos.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Dossier sobre la prueba
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información