Actualidad

A+ A-

Hasta el 2 de noviembre se pueden solicitar ayudas para los proyectos de energías renovables

1757

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama informa que el 15 de junio el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas, familias e instituciones sin fines de lucro. La subvenciones están destinadas a la ejecución y explotación de proyectos de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, en concreto, los de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, así como de eólica, biomasa, geotermia o biocombustibles, e incluso la reposición de elementos deteriorados o por ampliación, todo ello en aras de fomentar el ahorro y la eficacia energética, así como la protección del medio ambiente, en la industria, los servicios y la edificación.

A esta convocatoria se pueden presentar tanto las empresas privadas como las familias e instituciones sin fines de lucro ubicadas en la Región de Murcia.

El importe máximo de la subvención para las familias es de 21.000 euros, para las empresas de 90.000 y para las instituciones sin fines de lucro de 60.000, no pudiendo superar el 40% del total de la inversión prevista, salvo que concurran subvenciones de otras entidades y la instalación presente un gran interés social, caso éste en el que podrá llegar hasta el 70%.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la Consejería o de la Dirección General competente en materia de energía; o en cualquiera de los lugares a que se hace referencia en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2006.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información