Actualidad

A+ A-

Se clausura el Taller de Empleo “El Pósito II” con la presentación de la restauración de El Pósito

07/07/2006 1971

Ángel Cánovas, concejal de Urbanismo; Lucía Cánovas, concejal de Empleo y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez González, clausuraban la mañana de hoy el Taller de Empleo “El Pósito” con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos y la visita al edificio que, posiblemente, albergará un museo municipal. Tras la entrega de diplomas y la proyección de un video sobre el año de trabajo del taller, alumnos, profesores y responsables municipales y regionales visitaron las mejoras hechas, por el taller, en el municipio, fundamentalmente el Pósito.

El Pósito ha sido restaurado completamente. Se trata de un edificio del siglo XVIII donde han sido necesarias obras de albañilería, carpintería metálica y de madera, pintura, fontanería, etc.

El edificio, en el que el director general de Empleo y Formación así como el concejal de Urbanismo, Ángel Cánovas, responsable del taller, destaparon una placa conmemorativa, servirá de sede para exposiciones así como para otras cuestiones municipales.

El taller de empleo clausurado, “El Pósito II”, dio comienzo el 30 de junio de 2005 y finalizó el 29 de junio de 2006. A lo largo de este tiempo los alumnos han recibido formación académica así como laboral, lo que, en la actualidad, les permite mejorar considerablemente su perfil laboral. No en vano, los propios alumnos en la especialidad de pintura, casi todas mujeres, están trabajando para formar una cooperativa.

El proyecto ha estado dirigido a 24 personas desempleadas mayores de 25 años y durante el año que han estado contratadas por el Ayuntamiento, gracias a la subvención del SEF, han reparado y mejorado considerablemente el patrimonio municipal, no sólo con la restauración del Edificio del Pósito, sino también a través de la reparación y pintura en diversos edificios municipales.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información