Actualidad

A+ A-

El uso de las aguas termales y la conservación y uso sostenible de nuestro Medio Ambiente, los temas a tratar en Alhama en sendos cursos de la Universidad del Mar

11/07/2006 1811

Alhama de Murcia, sede de la Universidad del Mar, acoge dos cursos el próximo mes de septiembre.

El primero tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre y tiene como título “Diversidad Biológica: Estrategias de Conservación y Uso Sostenible”.

Dirigido por José María Egea Fernández, catedrático de Botánica en la Universidad de Murcia, también contará, en el equipo directivo, con las aportaciones de Manuel Águila Guillén, biólogo y Juan de Dios Cabezas Cerezo, ingeniero de Montes y director del Parque Regional de Sierra Espuña.

El curso está destinado a los alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema. Su inauguración tendrá lugar el lunes 11 a las 09.00h. en el salón de plenos del Consistorio local y no será clausurado hasta el viernes 15 con la entrega de diplomas a las 13.30.

El número de plazas de este curso es de 30 y cuenta con una duración de 40 horas. La matrícula tiene un coste de 95 euros y el plazo de inscripción finaliza el 4 de septiembre.

El segundo curso, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre, tiene por título “El Uso Médico de las Aguas Termales a través de la Historia”.

Está dirigido por Luis Ovejero Ovejero, médico del balneario de Archena, con la ayuda de Gonzalo Matilla Seiquer, profesor de la Universidad de Murcia y Fernando López Rodríguez.

Este curso está pensado para profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud así como para cualquier persona interesada por el tema.

Al igual que en el curso anterior, la matrícula es de 95 euros y cuenta con 30 plazas. El plazo de inscripción no finaliza hasta el 11 de septiembre.

Cualquier información al respecto sobre los cursos se puede encontrar en www.um.es/unimar

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información