Actualidad

A+ A-

Jóvenes deportistas alhameños ocupan podium en competiciones nacionales

27/07/2006 3089

La noche del miércoles 26, la sala de Plenos del Ayuntamiento de Alhama, acogió el acto de recepción a deportistas alhameños que, en la última temporada, han logrado primeros puestos en competiciones nacionales o que, incluso, representan a España en competiciones de carácter europeo o internacional.

También se reconoció la labor de sus entrenadores en un acto presidido por el alcalde del Consistorio, Juan Romero y por el concejal de Deportes, Juan Cerón. También estuvieron presentes diversos concejales del equipo de Gobierno.

Tanto a los deportistas como a sus entrenadores se les entregó un recuerdo por el logro. El primer edil destacó la labor de unos y otros y el gran esfuerzo que supone la preparación para lograr competir en los niveles de los galardonados.

LOS GALARDONADOS

TENIS DE MESA

CONSTANZA MARTÍNEZ FÁBREGA

TERCERA CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, CATEGORÍA ALEVÍN.

Es una fija en el podium de los campeonatos de España Alevín e Infantil lo que le ha hecho merecedora indiscutible de una plaza en la Selección Regional y Española de este deporte. Ha representado a España en lugares tan exóticos como China y en este año ha logrado un merecido tercer puesto en el Campeonato de España.

ENTRENADOR: JULIÁN GARCÍA CASAS

Fundador del club de Tenis de Mesa de la localidad, responsable de la Escuela de Tenis de Mesa y de la cantera de este deporte en Alhama, donde se encuentra Constanza, Julián García también es impulsor del proyecto de la Federación Regional para traer el Plan de Tecnificación a nuestra localidad, que ha estado desarrollándose en las instalaciones municipales durante la temporada 2005 / 2006.

FRONTENIS

ROCIO MARTÍNEZ NAVARRO
3ª CLASIFICADA FRONTENIS OLIMPICO
CATEGORÍA; CADETE FEMENINO

Integrante de los programas de Tecnificación Regional del equipo femenino de frontenis, ha encontrado un hueco para brillar en un deporte predominantemente masculino con las dificultades de ser la única chica en la localidad que compite seriamente en este deporte. A pesar de todo ello, Rocío ha demostrado que es capaz de conseguir podium midiéndose con los deportistas nacionales.

JAVIER MELGAREJO GARCÍA

CAMPEÓN DE ESPAÑA, ALEVÍN EN PELOTA DE GOMA.

Deportista muy joven, en periodo de formación que, con solo dos años en los programas de Tecnificación Regional, ya está alcanzando importantes resultados y echando pulsos a grandes especialistas de la pelota goma como pueden ser los deportistas del País Vasco y de Castilla León.

FELIPE LÓPEZ NAVARRO

CAMPEÓN DE ESPAÑA, ALEVÍN EN PELOTA DE GOMA.

Al igual que Javier, Felipe López es un deportista muy joven que ha comenzado a aparecer en el panorama deportivo con ímpetu, vaticinando una importante carrera deportiva en el mundo de la pelota goma.

ENTRENADOR DE TODOS : DAMIÁN MELGAREJO MELGAREJO.

Este alhameño amante del deporte y, especialmente del Frontenis, ha conseguido desde la fundación del Club Pelota Alhama, convertirse en miembro del comité técnico de la Federación Regional, entrenador de ella y ganando el respeto, no sólo como jugador, que lo es, sino también como gran entrenador.

CICLISMO EN PISTA

PABLO AITOR BERNAL ROSIQUE

SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA, ESPECIALIDAD DE PERSECUCIÓN. CATEGORÍA SUB23

Este deportista alhameño, que está canalizando todos sus esfuerzos para abrirse camino en el duro deporte del Ciclismo Profesional, demuestra cada temporada su alto nivel de competición, obteniendo grandes resultados en los campeonatos nacionales y ganándose la plaza indiscutible como representante del ciclismo en pista en los Campeonatos de Europa, de los cuales acaba de llegar desde Grecia.

ATLETISMO

 ALFONSO FERNANDEZ BALSAS

CAMPEÓN DE ESPAÑA DE OCTALON, CATEGORÍA JUVENIL.

Este significativo deporte para el pueblo de Alhama, que ha dado tantas alegrías (Antonio Peñalver, medalla olímpica en el 1992), vuelve a sorprendernos haciendo brillar a un gran candidato para el título de deportista 10, que es como se conoce a los grandes representantes del DECATLON. Alfonso ha demostrado superar ese tercer puesto ya conseguido en los campeonatos nacionales del año anterior, subiéndose a lo más alto del cajón en este complicado y duro deporte.

ENTRENADOR: JAVIER ALEDO ROMERO

Alhameño de pro, Javier Aledo pertenece al panorama deportivo desde su más tierna infancia, con su aparición en el programa televisivo TORNEO, donde los futuros deportistas de la época, empezaban sus andaduras. Demostró ser un gran deportista subiéndose al cajón del podium en repetidas ocasiones, y obteniendo las merecidas plazas internacionales tan disputadas en las pruebas combinadas. Una vez finalizada su etapa como deportista, empieza su andadura como entrenador, preparando a su compañero y amigo Antonio Peñalver, a Ginés Hidalgo y asume la responsabilidad del equipo Cadete y Juvenil de la localidad, lanzando a lo más alto a deportistas locales como Alfonso Fernández.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información