Actualidad

A+ A-

Clausurado el II Curso de Realización Cinematográfica con la proyección de dos cortos realizados en estos días

15/10/2006 1600

Tras casi una semana de gran actividad, se clausuraba el II Curso de Realización Cinematográfica organizado por la Universidad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Cultura.

Dieciocho alumnos más profesores, actores y equipo de producción, hasta más de treinta personas, han formado el grupo que desde el lunes 9 de octubre han estado participando en el curso.

Alojados en la Casa del Ral, donde los alumnos venidos de diversos lugares de España (Navarra, Zaragoza, Madrid, Tarragona, etc), también disponían en el mismo lugar de las aulas de formación y los equipos de realización. Los alumnos se dividieron en dos grupos dirigidos por los profesores Juan Carlos Martínez y David Perea. Cada uno de los grupos rodaron un corto utilizando para ello no sólo localizaciones de Alhama, sino numerosos extras y actores alhameños. El trabajo realizado se pudo ver en la clausura del curso el sábado 14. Allí se mostraron “Despiertas”, cortometraje dirigido por Juan Carlos Martínez y “Cuando te toca te ha tocao”, rodaje dirigido por David Perea.

A pesar de que problemas técnicos retrasaron la proyección, el acto contó con el buen ambiente y cordialidad con la que ha disfrutado el curso en general.

Dicha clausura tuvo lugar en el cine Velasco con la asistencia de unas cuatrocientas personas que no quisieron perderse el evento. El director del curso y profesor titular de la Universidad de Murcia, Juan Francisco Cerón Gómez, agradecía la colaboración del Ayuntamiento, así como de alumnos y demás participantes y mostraba su interés seguir con otras ediciones. En el mismo sentido se manifestaban tanto el concejal de Cultura, Juan Cerón, quien agradecía la predisposición del alhameño Juan Francisco Cerón para promover iniciativas culturales que benefician a su localidad natal, como el propio alcalde, Juan Romero, satisfecho por cuantas iniciativas culturales se promueven en Alhama.

Por otra parte, próximamente, los cortometrajes rodados en Alhama se proyectarán en la capital. Asimismo, en cuestión de un mes más o menos, los trabajos realizados se podrán ver en la página web del Ayuntamiento (ayuntamiento.alhamademurcia.es).

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información