Actualidad

A+ A-

Un nuevo convenio de Iniciación Profesional dará formación y empleo a 30 jóvenes alhameños sin estudios

1330

El salón de plenos del Consistorio local ha acogido la mañana de hoy, viernes 27, la firma de un nuevo convenio de Iniciación Profesional para el Empleo 2006/2007.

En presencia del primer edil, la Asociación Alhameña de Empresarios de la Madera, AEMA; la carpintería Justo Palomares, la empresa Palacio del Mueble, la Sociedad Cooperativa Limitada del Industrias de la Madera COIMA y la Asociación de Comerciantes de Alhama COALHA han firmado sus respectivos convenios de colaboración para el desarrollo de los perfiles de Operario de Carpintería y Auxiliar Dependiente de Comercio. En virtud del acuerdo firmado, las empresas se comprometen a, la contratación de 30 jóvenes entre las diferentes carpinterías y comercios asociados. El programa se iniciará el 9 de noviembre y tendrá una duración de un año, seis meses de formación y seis de prácticas.

Para que haya sido posible la puesta en marcha de este convenio, el Ayuntamiento ha sido beneficiario de dos subvenciones de la Comunidad Autónoma de 44.731, 71 €.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando desde el año 1992 diferentes programas de Garantía Social en la modalidad de Formación-Empleo destinados a los jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, carecen de una formación profesional y tienen dificultades de integración personal y laboral. Un total de 15 jóvenes por curso han obtenido formación profesional en los perfiles profesionales de ordenanza, electricidad, fontanería, mantenimiento básico de edificios, ayudante de restaurante-bar, operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas, Operario de Mantenimiento de Maquinaria y Herramientas, Operario de Construcciones Metálicas de Aluminio, Auxiliar Dependiente de Comercio, Operario de Carpintería y Operario de Manipulados Auxiliares de la Industria, han conseguido un puesto de trabajo en la empresa privada, el título de Graduado Escolar y el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.

Dados los buenos resultados conseguidos por el programa a lo largo del tiempo, con la inserción laboral de 100 chicos en total y la importante demanda de este tipo de programas por parte de los jóvenes, padres e Institutos de la localidad, el Ayuntamiento de Alhama, a través de su Concejalía de Educación, ha puesto nuevamente el programa en marcha.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información