Actualidad

A+ A-

El Centro Arqueológico Los Baños recibe la visita de miembros de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio

31/10/2006 1972

Miembros de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP) de Valencia y de Murcia han visitado el Centro Arqueológico de Los Baños de Alhama de Murcia y el Parque Regional de Sierra Espuña para conocer los recursos y valores patrimoniales que presentan estos entornos, y las estrategias, instalaciones y servicios que ofrecen para su comunicación a la sociedad. Dos funcionarios municipales fueron los encargados de hacer de guías en sendas visitas. Por un lado, Manolo Águila, técnico de Medio Ambiente y Biólogo, fue el encargado de mostrar los recursos naturales de Sierra Espuña a los Visitantes. José Baños Serrano, técnico de Patrimonio y arqueólogo, hizo lo propio en el Centro Arqueológico Los Baños.

La AIP es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional que tiene por finalidad potenciar y profundizar en la aplicación de técnicas de comunicación propias de la interpretación del patrimonio como disciplina que debe impregnar las presentaciones al público que visita nuestros elementos y entornos de interés patrimonial ambiental y cultural.

En 2004 se realizó una primera visita a la zona para conocer el producto turístico – cultural de “Lorca Taller del Tiempo”. El pasado 28 de octubre un grupo de la AIP se ha acercado nuevamente el Valle del Guadalentín, con la finalidad de visitar otros recursos patrimoniales de esta zona. En esta ocasión la AIP inició su recorrido en el Centro Arqueológico de Los Baños.

Posteriormente, el grupo se trasladó al Parque Regional de Sierra Espuña para visitar el paraje de los Pozos de la Nieve y conocer las singularidades de este importante elemento patrimonial de la arquitectura industrial del sureste peninsular, y de este espacio protegido.

Finalmente los excursionistas visitaron el Centro de Visitantes “Ricardo Codorniu”, y la exposición permanente que alberga sobre los valores patrimoniales des este espacio protegido.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información