Actualidad

A+ A-

Obras y Servicios repara diversos caminos, abre nuevas vías y peatonaliza una de las calles más emblemáticas del casco antiguo de la localidad

1702

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alhama está llevando a cabo la reparación de diversos caminos de la localidad. Es el caso de los caminos de Venta de Aledo, Pueblo Nuevo y el Camino Viejo de Cartagena. Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de 81.447 euros. También están siendo reparados el Camino de la Heredad, el de Dos Ríos, el camino de Doña Rosa. En este caso la inversión supone la cantidad de 87.975 euros. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Mejora de Red Viarias de 2006.

Por otra parte, fuera de las actuaciones previstas para este año y gracias a una subvención, la Concejalía de Obras y Servicios también procederá a la mejora de los caminos de El Majalejo, Las Flotas y la Venta de Juan Santos.

Remodelación centro urbano

Por otra parte, la mencionada concejalía también está desarrollando obras de mejora en la calle Larga que pasará a ser peatonal y donde sólo podrán entrar los vehículos con garaje en la zona. La actuación se ha retrasado por problemas de suministro de material, en la actualidad solucionados y en los próximos día será adoquinada al completo y soterrado el cableado. En esta misma vía han sido cambiados los acometidos de agua.

Esta actuación forma parte del proyecto de peatonalización y conservación de la zona antigua de la localidad. En esta línea también serán reformadas las calle de La Feria y Federico Server.

Apertura de nuevas vías

Obras y Servicios también ha sido la concejalía responsable de la apertura de nuevas vías en la zona de la llamada zona de la guardería, lo que ha despejado el tráfico de los barrios de El Ral y La Carrasca en esta nueva zona de ampliación del casco urbano.

Nuevos juegos para La Cubana

Asimismo, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhama ha anunciado que se ha recibido la subvención solicitada para la mejora del área de juegos infantiles en el parque La Cubana. En concreto, el montante asciende a 49.801 euros que permitirán que, próximamente, los niños de la localidad disfruten de unos juegos infantiles acorde con las necesidades actuales.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información