Actualidad

A+ A-

Sierra Espuña dispone de once nuevos senderos

05/12/2006 3047

Los amantes del senderismo ya cuentan con once nuevas vías señalizadas en Sierra Espuña, gracias a la Dirección General del Medio Natural, que las ha acondicionado dentro de los términos municipales de Alhama, Mula, Pliego, Aledo y Totana.

La presentación de la red tuvo lugar esta mañana en el Centro de Interpretación Ricardo Codorniu en presencia del alcalde de Alhama, Juan Cánovas Romero y de la alcaldesa de Pliego Isabel Toledo. No faltó a la cita el concejal de Medioambiente y Turismo del Ayuntamiento de Alhama, Gregorio Martínez. De la presentación de las nuevas rutas se encargaron el presidente del Consorcio de Turismo de Sierra Espuña, Juan Morales; el director del parque natural de Sierra Espuña, Juan de Dios Cabezas y el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Antonio Ruiz Ortega.

La ocasión ha sido aprovechada para presentar la web de esta red de senderos gracias a la que el internauta puede hacer un recorrido virtual por diferentes sendas. Además, se ha ofrecido un vídeo promocional de esta red de senderos con los que se pretende recuperar, conservar y fomentar el patrimonio natural, recreativo, deportivo y turístico de este emblemático espacio medioambiental.

La iniciativa está enmarcada en el programa titulado “Red de Senderos de la Región de Murcia” que ha permitido dividir la Región en ocho sectores y habilitar rutas turísticas por los diferentes parques regionales y espacios naturales de la comunidad autónoma.

En concreto, en Sierra Espuña se han arreglado para su puesta en valor paisajístico y turísticos los senderos de El Berro, Senda de los Siete Hermanos, Valle de Leiva-Collado Mangueta, Ricardo Codorníu, Umbría de la Peña Apartada, Pedro López, Purgatorio, Barranco de los Ballesteros-Senda del Lentisco, Las Alquerías, Sendero de La Santa, Mirador del Corazón de Jesús y Casas Nuevas.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información