Actualidad

A+ A-

A partir de la próxima semana se puede solicitar plaza para el Centro de Estancias Diurnas

12/12/2006 1627

A partir del próximo lunes 18 los alhameños podrán solicitar plaza en el Centro de Día cuyas obras están casi concluidas.

Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Lucía Cánovas, ya está por terminar la construcción del Centro de Estancias Diurnas, servicio de apoyo familiar que, durante el día, ofrecen atención a las personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia. Por este motivo, la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción en el mencionado centro. Los interesados en beneficiarse de éste servicio, podrán solicitarlo en el Centro de Servicios Sociales los lunes y viernes de 09.30 a 12.30 horas de la mañana.

Qué es el Centro de Estancias Diurnas y qué ofrece

El Centro de Estancias Diurnas, ubicado en el antiguo campo de fútbol, ofrecerá un equipo multiprofesional especializado, asistencia sanitaria y social, manutención (desayuno, comida y merienda), servicios, instalaciones con un completo equipamiento y transporte adaptado.

Pueden asistir las personas mayores que reúnan diversos requisitos como ser mayores de 60 años, tener reducida la autonomía para las actividades de la vida diaria o sufrir carencias familiares. Además, no deben padecer enfermedades infectocontagiosas u otras que requieran atención en un centro hospitalario.

Por otra parte, deberán alcanzar un baremo mínimo exigido a través de diversos requisitos.

Los interesados en recabar más información sobre el asunto pueden llamar al Centro de Servicios Sociales ubicado junto al Centro de Salud. También pueden llamar al teléfono 968 631 895 .

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información