Actualidad

A+ A-

Valcárcel promete en su visita a Alhama un nuevo instituto para la próxima legislatura, un nuevo centro de salud y un centro de artes escénicas entre otras cuestiones

3993

El presidente regional, Ramón Luís Valcárcel, ha visitado la localidad donde ha sido recibido, en primer lugar, por los miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Juan Romero Cánovas, y en segundo lugar por una representación del Grupo Municipal Socialista que ha querido acudir a la cita.

Los miembros de la Corporación Municipal han aprovechado la ocasión para presentarle una serie de demandas de las que, más tarde, en rueda de prensa, daría cuenta el propio presidente regional.

En la reunión con el equipo de Gobierno, según el propio Valcárcel, se le presentaba un “catálogo de reivindicaciones” que el responsable de la Comunidad Autónoma aceptaba por entender que se ciñen a las necesidades reales de la localidad. Además, apuntaba que en la reunión con el Grupo Municipal Socialista, un encuentro que ha calificado como “cordial”, se manifestaban las mismas inquietudes tras un “planteamiento de concordancia absoluta” con el equipo de Gobierno.

En definitiva, el presidente regional se comprometía a construir un nuevo instituto en la próxima legislatura que dé respuesta al crecimiento poblacional de la localidad. También pensando en la educación en el municipio, apuntaba la creación de una nueva línea en el colegio Ricardo y Codorniu inaugurado a principios del curso pasado.

Valcárcel aceptaba de buen grado otra petición del equipo de Gobierno respaldada por el Grupo Municipal Socialista para la ampliación del Centro de Salud y la creación de un nuevo Centro de Salud que mejore y amplíe la atención primaria en la localidad.

En otro orden de cosas, de la reunión mantenida con el Gobierno surgía la idoneidad de la creación de un plan contra avenidas, el compromiso de construcción de un Centro de Artes Escénicas dadas las “extraordinarias inquietudes culturales de los alhameños” que destacaba Valcárcel, así como la construcción de un nuevo acuartelamiento para la Policía Local, teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento del cuerpo, impulsadas tanto por la Comunidad Autónoma como por el propio Ayuntamiento.

Entre las demandas del equipo de Gobierno no faltaba la necesidad de impulsar la tramitación para la aprobación del PGOM.

A preguntas de los medios locales y regionales, Valcárcel también hablaba sobre la necesidad de crear un fondo de crisis para los agricultores que, fundamentalmente, viven de los cítricos así como exigir las medidas fitosanitarias de la importación de estos productos agrícolas procedentes de países como Argentina.

A preguntas referentes a cuestiones políticas, Valcárcel declinaba contestar argumentando que la visita a Alhama la hacía como presidente de la Comunidad Autónoma y no como presidente del PP.

Finalmente, Ramón Luís Valcárcel visitaba el Centro Arqueológico los Baños así como el Centro de Día cuya obra está concluida.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información