Actualidad

A+ A-

Durante el año 2006 se han recogido en el municipio 98 perros y 9 gatos abandonados

01/03/2007 1213

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

INFORMA

Que durante el año 2006 se han recogido en el municipio 98 perros y 9 gatos abandonados. Las cifras por sí solas no parecen decir mucho, pero si las comparamos con las de 2005, las cosas cambian. Resulta que en 2006 hemos recogido nada menos que un 42% más de perros y un 89% de gatos. ¿Qué ha pasado en Alhama en este último año? ¿Estamos abandonando más perros y gatos que en años anteriores? Aunque no tenemos respuestas claras a estas dos preguntas, sí que está claro que las cifras son preocupantes.

Por otra parte, el mes que más perros se ha recogido tanto en 2005 como en 2006 ha sido febrero. En cuanto al que menos las cosas han cambiado un poco. En 2006 ha sido noviembre. Sin embargo, en 2005, además de en ese mismo mes, también se recogieron menos perros durante enero, junio y septiembre. En realidad, se trata de meses en los que no se ha recogido ningún animal.

Recuerde que, según se recoge en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía de 1997, modificada en octubre de 2002, está expresamente prohibido abandonar a los animales, además de que su poseedor tiene la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico sanitarias y realizarle cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

El Ayuntamiento de Alhama tiene contratada la recogida de animales abandonados con la empresa CERECO. Si usted pierde o encuentra un animal que cree abandonado, puede ponerse en contacto con la Policía Local llamando al 968 630 001 o a CERECO al 966 682 096 , donde le informarán de los trámites a seguir.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información