Actualidad

A+ A-

El Consistorio de Alhama recibe a alumnos franceses que han pasado unos días en la localidad

1654

El concejal de Juventud, D. Ángel Cánovas Herrera, en representación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibió en el Consistorio municipal a trece alumnos franceses que han pasado unos días en la localidad.

Los alumnos, que provienen de la localidad francesa de Nantes han podido visitar Alhama de Murcia gracias al programa de intercambio escolar que el Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva mantiene con colegios de Francia.

Los jóvenes alumnos franceses han podido disfrutar de un completo programa de actividades por la localidad de Alhama de Murcia:

El pasado miércoles fueron recibidos en la estación de trenes de Alhama de Murcia y de ahí fueron acogidos por las familias alhameñas con las que pasarían el fin de semana.

El jueves tras la recepción en el Instituto Valle de Leiva fueron recibidos en el Consistorio alhameño. Tras la presentación, se realizó una comida de bienvenida en el propio instituto. Y por la tarde pudieron disfrutar de una visita guiada en el emblemático museo arqueológico de Los Baños.

El viernes realizaron una excursión a la capital murciana donde pudieron apreciar el arte del genial Salzillo, aprovechando la conmemoración de su segundo centenario.

El sábado pudieron disfrutar de un agradable día de excursión en el parque regional de Sierra Espuña.

El domingo fue aprovechado para convivir con las familias alhameñas que los han acogido durante estos días.

Los alumnos se encontraron en todo momento bajo la tutela de tres profesores; dos de ellos los acompañaron desde Francia para su estancia en la localidad: Isabelle Kerlero y Gilles Sarrazin; mientras que su tutora francesa fue la profesora del departamento de francés del instituto Josefa Emilia González García.

Los alumnos españoles que han acogido a sus compañeros franceses viajarán a Nantes a finales de este mes para completar el programa de intercambio. Las fechas que se barajan en un principio son del 24 de marzo al 30 de marzo, donde convivirán con las familias francesas.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información