Actualidad

A+ A-

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO DE INVIERNO; FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS

15/03/2007 2026

La Concejalía de Deportes y la Federación Española de Deportes para ciegos presentan el Campeonato de España de Atletismo de Invierno organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Este es el cuarto año que se celebra un evento de estas características en las pistas municipales de atletismo del Bajo Guadalentín de Alhama de Murcia. En dos ocasiones se ha celebrado el campeonato interautonómico de España y en otras dos el Campeonato de España.

Dicho Campeonato esta organizado por la Federación Española de Deportes Para Ciegos, razón por la cual los atletas participantes son ciegos y deficientes visuales, y en él colabora el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Deportes. La organización tiene previsto que el Campeonato se dispute en dos jornadas una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana. La competición en la primera jornada comenzará el sábado día 17 a las 17.00 horas y la segunda el domingo día 18 a las 10. La FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) como organizador, impone que los atletas participantes sean afiliados a la ONCE y a la FEDC así como inscritos por sus centros en los citados Campeonatos.

Los atletas afiliados a la ONCE que asisten a este Campeonato son 42, representan 16 centros de la ONCE y 8 comunidades autónomas.

Desde diferentes puntos de España se han desplazado a Murcia, atletas del equipo Paralímpico Español. Cabe destacar la participación de atletas como: JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, DAVID CASINOS SIERRA, XAVIER PORRAS, EVA NGUI NCHAMA, ROSALÍA LÁZARO, JESSICA CASTELLANO ALMEIDA y SARA MARTÍNEZ PUNTERO. Entre dichos atletas podemos encontrar Campeones de Europa, del Mundo e incluso algunos están en posesión de récords del Mundo en sus clases. Igualmente destacar a JUAN JESÚS BARRANCO MARÍN Y MOISÉS MORENO ROCHE como atleta destacados que representan a la comunidad de Murcia.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información