Actualidad

A+ A-

El Centro Arqueológico “Los Baños”, de Alhama de Murcia es escenario de una muestra de los mejores hallazgos ibéricos en la Región de Murcia

1085

El viernes, 13 de abril, se inaugura en “Los Baños” a las 20:30 horas “Los primeros pasos de la Arqueología Ibérica en Murcia y el Tesorillo de la Pita”, una exposición en la que se mostrarán los hallazgos más relevantes de la cultura ibérica en la Región de Murcia.

El Centro Arqueológico “Los Baños”, de Alhama de Murcia acogerá del 13 de abril al 13 de mayo la exposición “Los primeros pasos de la Arquología Ibérica en Murcia y el Tesorillo de la Pita”.

Esta exposición muestra la historiografía y la importancia de los estudios que sobre arqueología ibérica se han llevado a cabo en Murcia a lo largo del siglo XX. Es la primera vez que se aborda el tema científicamente en nuestra Región.

Hay que señalar no sólo la trascendencia de los yacimientos excavados, sino la relevancia de los arqueólogos que han hecho posible la investigación de los mismos. Así, podemos traer a colación el caso paradigmático del gran santuario de Nuestra Señora de la Luz, cercano a Murcia. Estación donde se efectuó la primera excavación sistemática sufragada por el Estado en la Región de Murcia en 1920, dirigida por el joven profesor Cayetano de Mergelina.

La exposición también recoge una selección de excelentes objetos arqueológicos procedentes de numerosos yacimientos, junto con piezas de La Loma del Escorial (Los Nietos, Cartagena) y Monteagudo que sirven para dotar a la muestra de un mayor dinamismo.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información